7 alimentos que no debes guardar en la nevera, solo perderán su sabor y sus propiedades
Melón, jamón y tomates, son algunos de los alimentos que no debes refrigerar si no quieres que cambie su sabor.
Melón, jamón y tomates, son algunos de los alimentos que no debes refrigerar si no quieres que cambie su sabor.
Cuando recién hacemos mercado, es común que queramos meter la mayor cantidad de alimentos posibles a la nevera para conservarlos en buen estado por un tiempo prolongado; sin embargo, esto es un grave error.
De acuerdo con expertos en nutrición del portal Saber Vivir, existen algunos productos que no se deben refrigerar, pues al exponerlos a bajas temperaturas pueden cambiar su consistencia, dejar de madurar o perder sus propiedades y su sabor.
A continuación te mostramos una lista de 7 alimentos que tienes que sacar ya de tu nevera para poder aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Si lo que te preocupa es que se dañen, podrías intentar comprar menos cantidades e ir más seguido al supermercado por alimentos frescos.
1. Pan
Cuando las moléculas de almidón del pan se exponen a las bajas temperaturas de la nevera se recristalizan, haciendo que se ponga rancio y duro mucho más rápido. Para que el pan se conserve de forma adecuada, basta con mantenerlo en una bolsa hermética de plástico a temperatura ambiente.
2. Chocolate
Muchas personas guardan este alimento en el refrigerador con la intención de que no se derrita y conserve su forma, pero esto es un error porque cuando se somete por mucho tiempo a temperaturas bajas, forma una capa blanca que cambia su sabor. Lo ideal es conservarlo a temperatura ambiente pero alejado de la luz solar, pues las altas temperaturas también afectan su composición.
3. Tomates
Cuando esta fruta es expuesta a bajas temperaturas detiene su proceso de maduración, impidiendo la acumulación de compuestos que potencian su aroma y su sabor. Por esto, lo ideal es conservarla alejada de la humedad.
4. Jamón serrano
Generalmente, los embutidos como la mortadela y el jamón York deben ser refrigerados para conservarlos por más tiempo, pero el jamón serrano no necesita de altas temperaturas para su conservación, pues tiene un proceso de secado diferente. Si deseas prolongar su vida, puedes guardarlo en un recipiente con tapa cubierto con papel aluminio.
5. Ajo y cebolla
Es común pensar que estas verduras necesitan refrigeración, pero lo cierto es que pueden conservarse por largos periodos de tiempo en perfectas condiciones fuera de la nevera. Se mantienen mejor en lugares secos y ventilados para evitar la propagación de olores.
6. Aguacate
Mantener en la nevera los aguacates solo evitará que ocurra su proceso natural de maduración. Lo ideal es mantenerlos en bolsas de papel periódico abiertas hasta que vayan a ser consumidos. Una vez abiertos, deben conservarse en la nevera en un recipiente hermético para que no se oxiden.
7. Miel
La miel posee propiedades que la transforman en un conservante natural por lo que no requiere refrigeración. Exponerla a bajas temperaturas hará que se solidifique y sea más difícil de usar en tus preparaciones, mejor mantenla en algún armario de tu cocina alejada de la luz.