Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Una dieta diaria incorporando ajo durante una semana puede resultar muy benéfica

El incorporar ajo a la dieta diaria durante una semana podría generar en el cuerpo grandes beneficios, estos, aunque modestos, motivarán a su consumo frecuente.

Actualización
El ajo es un poderoso elemento benéfico para la salud. Foto: Pixabay
El ajo es un poderoso elemento benéfico para la salud. Foto: Pixabay

El incorporar ajo a la dieta diaria durante una semana podría generar en el cuerpo grandes beneficios, estos, aunque modestos, motivarán a su consumo frecuente.

Durante miles de años el ajo ha sido considerado como una de las especies más poderosas que existen dadas las muchas propiedades benéficas para la salud que se le otorgan, y a pesar del paso del tiempo, su efectividad sigue comprobándose y por eso, su consumo es ampliamente recomendado.

El uso del ajo es ampliamente difundido en la cocina porque confiere sabor a distintas preparaciones, pero no es para muchos el sabor más agradable, porque, así como a muchos gusta y encanta, otros no pueden verlo, olerlo ni saborearlo.

Muchas personas han optado por incluir al ajo en su dieta diaria, algunos lo consumen solo, y otros en las preparaciones de sus alimentos, y sea como sea, el ajo tiene comprobados beneficios para la salud, siendo su aporte para la salud cardiovascular uno de los más importantes.

El ajo también aporta enormes beneficios para la salud inmunológica, esto quiere decir que le permite al cuerpo blindarse contra infecciones y también mejorar la capacidad de crear barreras contras las defensas y todo lo que atente contra él.

El ajo está asociado con la salud de la presión arterial y con la eliminación del colesterol en el cuerpo, eso ha hecho que millones de personas en el mundo no dejen de consumirlo a diario.

Cuando el ajo se corta, tritura o macera produce una sustancia llamada alicina, la cual brinda su característico olor, y tiene como función la de protegerse de insectos y hongos, que, para el caso de los humanos, representa un gran antibiótico natural.

Ajo por 7 días

Para experimentar todos los beneficios que aporta el ajo a la salud del organismo es importante consumirlo con regularidad, pero para quienes no lo hacen, empezar a adicionarlo a la dieta diaria, hace que en 7 días se pueda ser testigo de su acción.

Aunque 7 días son poco tiempo y los beneficios del ajo comienzan a potenciarse, este comienza a brindar un impulso natural a las defensas del cuerpo, de igual manera, su poder antiinflamatorio comienza a actuar.

En una semana el ajo actúa como regulador del azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, por eso se recomienda que el ajo sea consumido a diario y que la prueba de los 7 días solo sea el comienzo para decidirse por este poderoso aliado.

Al favorecer el crecimiento del microbioma intestinal, el ajo se recomienda para tener una buena digestión y evitar infecciones estomacales.

Es importante entender que cada organismo responde de manera diferente a la acción del ajo y los expertos recomiendan que, si se incorpora a una dieta diaria, su consumo se realice en pequeñas cantidades.