Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 trucos que dar mejor sabor a las comidas sin mucha sal

Si eres hipertenso y sufres de retención de líquidos, estos trucos son ideales para tu salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres hipertenso y sufres de retención de líquidos, estos trucos son ideales para tu salud. 

La hipertensión o la retención de líquidos son patologías que requieren que "reducir o a prescindir" de la sal para hacer tus alimentos, así que otras formas de darle sabor, es con especies, aliños y hierbas aromáticas que brindan beneficios al organismo.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, informan que el consumo de sal al día no tendría que ser más de los cinco gramos. 

Especies y hierbas 

¿Te gusta la comida bien sazonada? Las hierbas aromáticas serán tu mejor aliado, todas ellas potencian el sabor de los alimentos y brinda algo 'extra' que mejora su sabor.

Existe una gran variedad de ellas y tienen otras muchas propiedades beneficiosas para la salud: tomillo, romero, curry, albahaca, cúrcuma, jengibre, los puedes usar para hacer salsas y guisos.

Te puede interesar: Meditación en casa: 5 consejos para cuidar tu salud mental

El ajo, cebollas, chalota, puerro, cebollino son hortalizas que funcionan como 'sazonadores naturales' además, el ajo es multifuncional, ya que lo puedes usar seco para añadir a los alimentos antes de cocinarlos. 

Buscar una sal 'saludable'

Si te cuesta consumir los alimentos, con nada de sal, lo que puedes hacer es disminuir el consumo, pero buscar en el mercado, una opción más salusable que sea baja en sodio o sales marina, que no han sido refinadas ni procesadas. 

Personaliza tus 'aliños' 

Usar vinagretas, mezclar zumo de limón, y además combinar las hierbas, te podrán brindar un mejor sabor para tus alimentos, por ejemplo, las vinagretas son ideales para las ensaladas y verduras a la 'plancha'. 

El marinado de alimentos es una técnica muy versátil en la cocina que nos va a permitir prescindir de la sal. Podemos usar distintos aceites, vinagres diferentes, yogur, cítricos, hierbas aromáticas, especias, leche de coco, azúcar o incluso miel.