Actualización: Lun, 07 / Ene / 2019 4:45 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 07 / Ene / 2019 3:36 pm

Bajar de peso después de las fiestas no es imposible

¿Te preocupan los kilitos de más que ganaste en diciembre? ¡No sufras más!

Recupera tu peso ideal con estos consejos. Foto: Shutterstock
Recupera tu peso ideal con estos consejos. Foto: Shutterstock

Muchas personas sufren por haber disfrutado de las delicias gastronómicas que trae consigo la época navideña. Para que no te sigas agobiando en Colombia.com te presentamos algunos truquitos para recuperar tu peso ideal.

Comer al menos cinco veces al día

Cada vez que el cuerpo realiza el proceso de digestión se queman calorías, por lo cual comer porciones pequeñas varias veces durante el día ayuda a mejorar la digestión, te proporciona más energías y a la vez quema calorías presentes en tu cuerpo.

Tomar agua

La ingesta continúa de agua ayuda a reducir el apetito, ya que muchas veces se puede confundir el hambre y la sed. Además de lo anterior, el agua no contiene calorías y ayuda al metabolismo a quemar grasas poco saludables. Como si fuera poco, beber entre 6 y 8 vasos de agua puede mejorar significativamente el estado de tu piel.

Evita los fritos

Optar por alimentos cocinados al vapor o a la plancha puede ayudarte a no aumentar el índice de colesterol, triglicéridos y el porcentaje de grasa corporal de tu cuerpo, ahorrándote también futuros problemas cardiovasculares.

Aumenta los alimentos ricos en fibra

Consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras pueden favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares, controlar los niveles de glucosa en la sangre y aumentar la sensación de saciedad en el organismo, lo que disminuirá el apetito durante el día.

Reduce la porción de la cena

Si lo que se quiere es reducir rápidamente esos kilos de más, uno de los métodos más efectivos es reducir la cantidad de comida en la cena. Con reducirla a una tercera parte se pueden dejar de consumir 500 calorías.

Realiza actividad física

Ya sea realizar una rutina de ejercicios o caminar durante mínimo treinta minutos, realizar actividad física es de gran ayuda a la hora de bajar de peso ya que acelera el metabolismo y permite quemar las calorías que ganamos con los alimentos.

Evitar las salsas

Ya sean naturales o artificiales las salsas aumentan las calorías del cuerpo por lo cual es recomendable buscar otras formas de darle sabor a las comidas. Algunos sustitutos perfectos son el yogurt bajo en grasa, el limón y el vinagre.

Reduce el alcohol

El contenido calórico del alcohol es incluso mayor al de los alimentos por lo cual abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas puede ayudar en la ansiada tarea de bajar de peso.

Tomarse el tiempo para comer

Muchas veces el afán del día a día hace que no haya más remedio que comer de pie o sentado frente al computador. Esto no es para nada recomendable ya que el proceso de digestión no se realiza correctamente. Adicionalmente, es importante tomarse el tiempo para masticar adecuadamente los alimentos, esto también contribuye a digerir adecuadamente los alimentos.

Reducir el consumo de sal

La sal hace que el cuerpo retenga líquidos lo que hace que el cuerpo se hinche. Es más que recomendable limitar el consumo de sal y reducirlo significativamente a tan solo una cucharada o menos al día. Con esto el organismo perderá agua acumulada y por consiguiente, disminuirá el peso.

También te puede interesar: Con estos hábitos alimenticios bajarás la barriga sin darte cuenta

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com