Kim Kardashian revela el drama de salud que casi le cuesta la vida tras separarse de Kanye West, sufrió un aneurisma cerebral
Kim Kardashian vivió un episodio médico extremo con un aneurisma cerebral después de su separación, que la llevó a reflexionar sobre el autocuidado.
Kim Kardashian vivió un episodio médico extremo con un aneurisma cerebral después de su separación, que la llevó a reflexionar sobre el autocuidado.
La empresaria y estadounidense Kim Kardashian reveló previo al estreno de la séptima temporada de su reality show ‘The Kardashians’, que fue diagnosticada con un aneurisma cerebral, una condición de salud que puede ser bastante severa.
Según lo que se pudo observar en el adelanto del show, halló este problema tras realizarse una resonancia magnética de rutina. Los médicos le indicaron que la principal causa fue el “estrés”, teniendo en cuenta que estaba atravesando dificultades en su vida, incluyendo el divorcio de su pareja sentimental Kanye West.
¿Qué es un aneurisma cerebral?
De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, un aneurisma cerebral es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro, provocado por la presión que ejerce la sangre sobre una zona débil de la pared del vaso.
“Con mayor frecuencia, un aneurisma cerebral roto ocurre en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo cubren. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se llama hemorragia subaracnoidea”, señalan.
Existen varios tipos de aneurisma cerebral: el sacular; que tiene forma de uva, el fusiforme; que causa un abultamiento en todos los lados de la arteria y el micótico; que se debe a una infección que afecta las arterias del cerebro.
En condiciones normales, los aneurismas no provocan síntomas hasta que sufren roturas. Si se rompe un aneurisma, se trata de una afección muy grave, que generalmente causa un fuerte dolor de cabeza. Otros síntomas pueden ser:
- Náuseas y vómitos.
- Rigidez en el cuello.
- Visión doble o borrosa.
- Sensibilidad a la luz.
- Convulsiones.
- Pérdida del conocimiento.
- Confusión.
En algunos casos, los aneurismas sin roturas pueden presentar algunos signos de alarma como: dolor en la parte superior y posterior de un ojo, una pupila dilatada, cambio en la visión o visión doble, entumecimiento en un lado de la cara y convulsiones. Por fortuna, Kim Kardashian no sufrió ninguno de ellos.
“Busca atención médica de inmediato si desarrollas un dolor de cabeza repentino y extremadamente intenso. Si estás con alguien que se queja de un dolor de cabeza repentino e intenso, que pierde el conocimiento o que tiene una convulsión, llama al 911 o al número local de emergencias”, recomiendan los profesionales de la salud.
Cualquier persona puede desarrollar un aneurisma cerebral, como el sufrido por Kim Kardashian; no obstante, existen algunos factores que incrementan el riesgo: tener entre 30 y 60 años, ser mujer, el consumo de nicotina, la hipertensión arterial, el consumo de drogas, la enfermedad renal y tener antecedentes familiares.