Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Año Nuevo: ¿Cómo organizar la celebración perfecta?

Te damos algunas claves para que puedas organizar la celebración de Año Nuevo perfecta, en compañía de tus familiares y amigos; eso sí, sin descuidar la seguridad frente al coronavirus.

5 pasos para preparar la celebración de Año Nuevo perfecta. Foto: Shutterstock
5 pasos para preparar la celebración de Año Nuevo perfecta. Foto: Shutterstock

Te damos algunas claves para que puedas organizar la celebración de Año Nuevo perfecta, en compañía de tus familiares y amigos; eso sí, sin descuidar la seguridad frente al coronavirus.

Finalmente llegó el momento que tanto hemos estado esperando, la finalización de un 2020 lleno de dificultades y toda una serie de cambios inesperados por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19; ahora, daremos inicio a un nuevo año lleno de mucha esperanza y con numerosas oportunidades para triunfar.

Por ende, es normal que queramos vivir esta transición en compañía de nuestros seres queridos, y aunque las autoridades sanitarias han sido enfáticas en recomendar las fiestas virtuales en esta época, hay quienes prefieren continuar con la tradición de hacerlo de forma presencial, aplicando las medidas de bioseguridad necesarias para no poner en riesgo la vida de ninguna persona.

Por ende, si estás pensando en cómo organizar la celebración perfecta para la Nochevieja, tal vez no te caerían nada más unos pequeños consejos; solo recuerda usar siempre el tapabocas, lavar frecuentemente tus manos, aplicar el distanciamiento social, e intentar llevar a cabo tu reunión en un espacio abierto o con muy buena ventilación.

Pasos para la Nochevieja perfecta

Verifica los invitados

Asegúrate de tener clara la lista de los asistentas para que considerar el espacio que se va a requerir y la cantidad de comida y bebidas adecuada; además, es importante que hables con cada uno de ellos para que tengan claras las medidas de seguridad que se deben aplicar por el bienestar de todos.

Planifica el menú

Ya teniendo claro el número de asistentes a la reunión de Año Nuevo, podrás comenzar a planificar el menú para la cena de Nochevieja; ten en cuenta los gustos de cada uno de los asistentes, si hay presencia de niños, y la cantidad adecuada de cada alimento para disminuir el número de desperdicios o sobras. En esta ocasión lo ideal es que evites la comida tipo buffet, para que haya menor riesgo de contagio; además, asegúrate que el lugar en el que se va a comer tenga buena ventilación, pues es el momento en el que todos estarán sin su tapabocas.

Involucra a todos los miembros

En este tipo de celebraciones los niños y las personas mayores suelen quedar excluidas, por lo que si hay presencia de este grupo de individuos, debes intentar integrarlos en todas las actividades. Puedes hacer que manejen la música o que participen en juegos.

Integra a los niños en todas las actividades de la celebración. Foto: Shutterstock
Integra a los niños en todas las actividades de la celebración. Foto: Shutterstock

Ambienta el lugar

Para que la noche sea mucho más agradable, puedes recurrir a la decoración de fin de año, lo cual hará que todos estén mucho más motivados y que se convierta en una experiencia inolvidable. Te recomendamos utilizar colores elegantes como el negro, el blanco y el dorado, esta combinación será todo un éxito.

Prepara actividades

Para que la noche no se torne aburrida, puedes organizar toda una serie de actividades, como la lectura del horóscopo para el próximo año para cada uno de los asistentes, escribir propósitos para el 2021 y leerlos después de la media noche, la dinámica de las 12 uvas antes del Año Nuevo, entre otras; pon a prueba toda tu creatividad.