Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo combatir la resaca con remedios caseros?

Toma nota de estas soluciones naturales que te ayudarán a aliviar más rápidamente los síntomas del conocido ‘guayabo’.

Actualización
Trucos naturales para combatir la resaca. Foto: Shutterstock
Trucos naturales para combatir la resaca. Foto: Shutterstock

Toma nota de estas soluciones naturales que te ayudarán a aliviar más rápidamente los síntomas del conocido ‘guayabo’.

Luego de una noche de copas en la que te excediste un poco con la cantidad de licor que consumiste, es común que aparezcan algunos síntomas que terminan convirtiéndose en algo insoportable y difícil de sobrellevar, pues te hacen sentir como si estuvieras enfermo; esta es la conocida resaca o el popular ‘guayabo’.

Dentro de los malestares más frecuentes está el dolor de cabeza, las náuseas, el mareo, la resequedad en la boca, los ojos rojos, la sensibilidad al ruido y la luz, la fatiga y la deshidratación. Para que esto ya no sea un problema, te dejamos algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir dicha condición más rápidamente.

Bananos

Esta fruta contiene una gran cantidad de antiácidos y potasio que ayudan a eliminar las náuseas y el dolor de cabeza, además de ayudarte a reponer los minerales perdidos. Para aprovechar mejor sus beneficios, puedes sumergir la cáscara en una taza de agua caliente, dejar que se enfríe y beber dicho líquido.

El banano alivia las náuseas y el dolor de cabeza. Foto: Pixabay
El banano alivia las náuseas y el dolor de cabeza. Foto: Pixabay

Caldo de costilla

El famoso ‘caldo levanta muertos’. Este es un reconocido alimento para el día después de haber bebido en exceso, pues la mezcla de grasa y sal es muy efectiva para absorber el alcohol del cuerpo.

Miel

Toma varias cucharaditas de miel apenas de despiertes según el nivel de resaca que tengas, pues con sus elevados niveles de potasio y fructosa puede ayudarte a contrarrestar los efectos del alcohol.

Chocolate

Puedes acelerar el proceso de digestión del alcohol y la eliminación de las toxinas comiendo chocolate, ya que los minerales que posee este dulce aumentan el nivel de azúcar en el cuerpo. Para que sea más efectivo, puedes derretir algunos cuadritos de chocolate en agua y beberlo.

El remedio mágico 

Esta es una solución para la resaca muy popular en Colombia, se basa en mezclar medio vaso de agua o Bretaña fría, con dos Alka Seltzer, zumo de limón y una pizca de sal; este último ingrediente es opcional.

Un remedio con Alka Seltzer, agua y limón, es muy efectivo. Foto: Shutterstock
Un remedio con Alka Seltzer, agua y limón, es muy efectivo. Foto: Shutterstock

Agua de coco

El agua de coco es una de las más recomendables para el guayabo, pues tiene electrolitos y es una gran fuente de hidratación por su contenido de azúcares que son necesarios en este proceso.

Té de Jengibre

El jengibre puede aliviar algunos síntomas de la resaca, como las náuseas, el malestar estomacal y el mareo, por lo que al día siguiente de una noche en la que te pasaste de tragos, un té no te caería nada mal.

Jugo de limón

Agrega dos cucharadas de zumo de limón a 8 onzas de agua y añade una cucharadita de miel; esta mezcla es muy beneficiosa por sus efectos laxantes; ten en cuenta que debes beberla lentamente.