Por: Willmary Montilla|redbus • Colombia.com

3 recetas para quitar el 'guayabo' rápidamente

Si eres de los que 'caen' gravemente con el trasnocho y un par de tragos, estas recetas son para ti. 

Con estas recetas podrás resolver. Foto: Pixabay
Con estas recetas podrás resolver. Foto: Pixabay

Si eres de los que 'caen' gravemente con el trasnocho y un par de tragos, estas recetas son para ti. 

Las reuniones familiares, los cumpleaños y demás festividades son ocasiones especiales para compartir de lindos momentos, que van acompañados de deliciosas comidas y además unos tragos improvisados. Si eres de los que no les cae bien trasnochar y además tomar, estas recetas serán tu salvación.

Caldo de Costilla

Ingredientes: costilla de res, agua, dientes de ajo, cebolla, cilantro y papas peladas y picadas. Una vez tengas los ingredientes listos, pon en una olla grande, 15 tazas de agua, la costilla, cebolla, sal, el ajo y deja hervir. Luego, reduce el fuego y deja cocinar durante 1 hora. Después, añade las papas y cocina durante unos 20 a 30 minutos. Sirve y añade cilantro picado al caldo.

@javi_1016

el caldo de costilla, ahh...

Ver tweet completo

Muchas veces el guayabo produce deshidratación, mareo, vómito, cansancio y acidez. Por lo tanto, el caldo de costilla aporta al cuerpo algunas de las sales que se han perdido, si tuviste vómito la noche anterior. Además, una de sus principales funciones de esta receta es estabilizar el estómago después de un consumo excesivo de alcohol.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un delicioso arroz con coco en casa?

Jugos desintoxicantes 

Después de una noche alegre con varios tragos de por medio, el cuerpo pierde hidratación. Es por ello, que uno de los principales síntomas del guayabo es la sed incontrolable. 

También, puedes prepárate un jugo de frutas dulces que le hacen mejor al estómago que las ácidas. Estos jugos contienen fructosa, un azúcar que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol con celeridad, lo que te hará sentir mejor.

@MariannaRommror

Los jugos depurativos: ...

Ver tweet completo

Jugo de zanahoria: Puedes preparar jugo de zanahoria, banano, tomate de árbol. También, puedes preparar una aromática de limón, jengibre y miel. 

Jugo de espinaca: puedes mezclarlo con un trozo de pepino, piña, manzana, limón y jengibre, esto ayudará a desintoxicarte. 

Este ayuda a reducir el malestar estomacal, a mejorar los mareos y otros síntomas del guayabo. Su efectividad se debe a su alto contenido de vitaminas que ayudan al cuerpo a restablecerse.

Huevos con jamón

El huevo es uno de los mayores aliados para mitigar los problemas estomacales que son producto del consumo excesivo de alcohol. Aunque suene increíble, un buen desayuno con huevo puede llegar a mejorar uno de los peores síntomas del guayabo.

Este alimento contiene complejo B y otras propiedades que ayudan a que el estómago se restablezca y, al mismo tiempo, contribuye a la eliminación del alcohol. Puedes comértelo como más te guste y acompañarlo con pan y café oscuro para que te recuperes fácilmente del guayabo. Asimismo, el café es perfecto para mejorar el dolor de cabeza.