Por: Paula Castro • Colombia.com

Carcinoma: Así puede detectar el tipo de cáncer de piel que tiene el cantante de Jonas Brothers

Kevin Jonas, de 36 años, se sometió a una cirugía de carcinoma y muchos se preguntan cuáles son esos signos de alerta a la hora de detectar esta enfermedad. 

Kevin Jonas. Foto: Instagram @kevinjonas
Kevin Jonas. Foto: Instagram @kevinjonas

Kevin Jonas, de 36 años, se sometió a una cirugía de carcinoma y muchos se preguntan cuáles son esos signos de alerta a la hora de detectar esta enfermedad. 

Kevin Jonas, integrante del conjunto Jonas Brothers, en las últimas horas ha compartido una preocupante noticia con sus seguidores, a través de un vídeo el cantante de 36 años  confirmó que padece cáncer de piel en la cara y que debió someterse a una cirugía para eliminarlo.

“Hoy me van a extirpar un carcinoma basocelular de la cabeza”, comenzó su relato, para luego explicar que “es un pequeño cáncer de piel real que comenzó a crecer y ahora tengo que operarme para extirparlo”. En su mensaje, instó a sus seguidores a revisar sus lunares y cuidar su piel, al detallar que un lunar en su frente resultó ser un tumor maligno.

Y allí el cantante hizo un llamado a las personas que corren riesgo de padecerlo con la frase: “Asegúrense de revisar esos lunares”, dijo el cantante al finalizar el video, que rápidamente se viralizó y se convirtió en tendencia y es por eso que en Colombia.com recopilamos una serie de síntomas que debe tener en cuenta.

¿Qué es carcinoma?

Es un tipo de cáncer de piel, el crecimiento anormal de las células de la piel que se suele desarrollar en la piel expuesta al sol o a las luces por mucho tiempo, pero no necesariamente siempre es así. De este cáncer existen tres tipos principales: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma y será un médico quien clasifique este cáncer y encuentre el tratamiento ideal para tratarlo. 

Es importante detectarlo a tiempo y por eso se debe revisar la piel para detectar cualquier cambio extraño o sospechoso para que se tenga una mayor probabilidad de que el tratamiento del cáncer de piel sea exitoso.

El cáncer de piel se manifiesta principalmente en las zonas de la piel más expuestas, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kevin Jonas (@kevinjonas)

¿Cómo puede descubrirlo? 

El carcinoma de células basales puede aparecer como:

  • Un bulto ceroso o perlado
  • Una lesión plana, parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel
  • Una úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa

Es importante mencionar que no todos los cambios en la piel son a causa de cáncer de piel, pero son los dermatólogos quienes se encargaron de someter la piel a los estudios correspondientes y poder determinar la causa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com