Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mes rosa: Celebridades colombianas donaron su ropa para apoyar a pacientes con cáncer de mama

Las celebridades venderán las prendas de su closet a través de GoTrendier para donar los recursos a mujeres con cáncer de mama.

Iniciativa contra el cáncer de mama. Foto: Freepik
Iniciativa contra el cáncer de mama. Foto: Freepik

Las celebridades venderán las prendas de su closet a través de GoTrendier para donar los recursos a mujeres con cáncer de mama.

De acuerdo con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, el cáncer de mama continúa siendo el más frecuente en Colombia, ocasionando el mayor número de muertes a pesar de que es curable si se detecta y trata tiempo.

Según las estadísticas de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en 2018 en el país se presentaron alrededor de 13,380 casos nuevos de cáncer de mama y 3,702 muertes, con una tasa de incidencia ajustada por edad de 44,1 afectadas por cada 100,000 habitantes.

Por esto, las celebridades Sara Correa, Marcela Mar, Patricia Mantilla, Helena Fadul, Laura Alíñela, Valentina Lizcano y Carolina Londoño, se unieron con la plataforma de venta de ropa de segunda mano Go Trendier y la Asociación Aseme, para apoyar a las mujeres que padecen cáncer de seno en el país.

La iniciativa surgió en el marco de lo que se ha convertido en el mes rosa, color que representa a nivel mundial la lucha contra el cáncer de mama. Durante este mes, se busca concientizar a hombres y mujeres sobre esta enfermedad y la importancia de una detección oportuna.

Para llevar a cabo la iniciativa, estas mujeres venderán las prendas de su clóset en la aplicación para donar el dinero recaudado a la organización Amese, que apoya a las mujeres con cáncer de mama y sus proyectos.

“Los recursos de la donación estarán destinados al programa de acompañamiento a pacientes donde le entregaremos kits de inicio de quimioterapia a pacientes de bajo recursos. También se destinarán al programa de autocuidado donde capacitaremos a mujeres migrantes, mujeres de bajos recursos y población universitaria sobre la detección temprana del cáncer de mama”, afirmó la fundación.

Al respecto, Ana Jiménez, manager de GoTrendier Colombia, manifestó que este proyecto aporta un granito de arena para ayudar a las mujeres que sufren esta enfermedad a cumplir sus sueños de vida.

“Es siempre un honor para nosotros poder apoyar a la Asociación Amese, lo llevamos haciendo desde hace algunos años y la labor que realizan todos los días para apoyar a estas mujeres es de un altísimo valor, esta es una buena oportunidad para aprovechar nuestra voz como empresa para lanzar un mensaje muy valioso a las mujeres que puede salvar muchas vidas", destacó.

Cabe destacar que esta fundación apoya a más de 800 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama al año con servicios gratuitos de acceso a la salud, orientación psicológica, grupos de apoyo y terapias dentro de la unidad de Oncología.