Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Rutina de 6 ejercicios para tonificar el abdomen

Para conseguir los resultados deseados en tu cuerpo debes realizar los ejercicios correctos; hoy te enseñamos una increíble rutina de tonificación para tener el abdomen plano.

Rutina de 6 increíbles ejercicios para tener un abdomen plano. Foto: Shutterstock
Rutina de 6 increíbles ejercicios para tener un abdomen plano. Foto: Shutterstock

Para conseguir los resultados deseados en tu cuerpo debes realizar los ejercicios correctos; hoy te enseñamos una increíble rutina de tonificación para tener el abdomen plano.

Para nadie es un secreto que, aunque el ejercicio es recomendable para gozar de un buen estado de salud, no es el motivante principal para todas las personas, pues hay quienes deciden realizar actividad física con el objetivo de conseguir los resultados que tanto han deseado en su cuerpo, como aumentar los glúteos, reducir la grasa, eliminar la flacidez de los brazos, tener un abdomen plano, entre otros.

Hoy nos centraremos en la zona del abdomen, donde suele acumularse una gran cantidad de grasa que, en ocasiones, es muy difícil de reducir; traemos para ti 6 increíbles ejercicios que te ayudarán a tonificar y a tener el vientre plano que siempre has querido, si los realizas de la forma adecuada y con constancia. Necesitarás hacer de 3 a 5 series de cada ejercicio, por 30 segundos o, de 20 a 25 repeticiones en los que son de movimiento.

Plancha con elevaciones de piernas

Vas a ubicarte boca abajo sobre tus manos, con los brazos completamente estirados, y sobre la punta de tus pies, creando una línea completamente recta; ahora iniciarás elevando la pierna derecha, sin flexionarla, y luego la izquierda; para mayor complejidad, puedes agregarle el brazo contrario (si levantas la pierna izquierda, elevaras el brazo derecho), o finalizar la elevación llevando la rodilla al pecho.

Elevación de piernas

Para este ejercicio tienes que acostarte en el suelo, boca arriba, con los brazos en los costados del cuerpo; mantén unidas las piernas y elévalas suavemente hasta que queden perpendiculares al piso, sin flexionarlas. Mantén la posición por 30 segundos, y repite las series indicadas anteriormente.

Plancha con escalada

Nuevamente ubícate en la posición de plancha especificada en el primer ejercicio, pero sobre los codos; esta vez no elevarás las piernas, sino que las flexionarás hacia el frente, como si las rodillas intentaran tocar el pecho o los codos, y estuvieras escalando o corriendo (según la velocidad a la que lo realices).

Plancha lateral

Túmbate en el suelo de lado, recargado sobre el codo que debe estar perpendicular al cuerpo, manteniéndote recto, y ubicando una pierna sobre otra; ahora, aprieta el abdomen y eleva tu cadera hacia el cielo, manteniendo la posición por 30 segundos. Luego, repite por el otro lado.

Mantén la posición 30 segundos por cada lado. Foto: Shutterstock
Mantén la posición 30 segundos por cada lado. Foto: Shutterstock

Tijeras

Nuevamente acuéstate en la colchoneta, mirando hacia arriba, con los brazos unidos a tu cuerpo; vas a realizar un ejercicio similar al de las elevaciones de piernas, pero en esta ocasión levantarás ambas piernas para que queden separadas del suelo, y luego moverás una hacia arriba y otra hacia abajo, como si fuera una tijera, sin flexionarlas y sin que toquen el piso.

Toques de talón 

En la misma posición, boca arriba, flexionarás las piernas y levantarás un poco el dorso del suelo, manteniendo tus brazos a los lados del cuerpo; ahora, apretarás el abdomen y empezarás a hacer movimientos hacia un lado y hacia el otro, como si tus manos intentaran tocar tus tobillos. Para mayor complejidad, las plantas de los pies deben estar separadas del piso.