Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo aliviar el dolor de espalda? 6 ejercicios que pueden ayudar

Mejora tu postura, evita el dolor de espalda o alívialo en caso de que ya lo tengas, con estos 6 ejercicios que te enseñaremos a continuación.

Dolor de espalda: 6 ejercicios que pueden ayudarte a aliviarlo o evitarlo. Foto: Shutterstock
Dolor de espalda: 6 ejercicios que pueden ayudarte a aliviarlo o evitarlo. Foto: Shutterstock

Mejora tu postura, evita el dolor de espalda o alívialo en caso de que ya lo tengas, con estos 6 ejercicios que te enseñaremos a continuación.

Mantener una misma posición al trabajar o estudiar frente a un computador, una mala postura o simplemente la realización de movimientos repetitivos pueden llegar a generar incómodos e incontrolables dolores de espalda que a futuro pueden convertirse en problemas mucho más graves, y es por esto que debes encontrar una solución pronto.

La actividad física no solo es útil para mantener tu cuerpo en forma, también puede ayudarte a combatir o evitar este tipo de malestares; de hecho, hay 6 ejercicios en específico que puedes realizar con frecuencia y aquí te enseñaremos a realizarlos.

Rotación del tronco

Solo necesitarás un palo, el cual debes apoyar en tu nuca y sostener con tus manos; ahora, sin levantar los pies del suelo y abriéndolos a la altura de los hombros, comienza a rotar el tronco hacia un lado y hacia el otro, asegurándote de no llegar a los límites.

Equilibrio en cuatro apoyos

Acomódate en el suelo en cuatro apoyos, es decir, sobre tus rodillas y tus manos, como si se tratara de una mesa, mientras contraes tu suelo pélvico y retraes tus omoplatos; posteriormente, alarga tu brazo izquierdo hacia el frente y tu pierna derecha hacia atrás, sostén por 5 segundos y repite con el lado contrario.

El arco

Nuevamente en el suelo, apoyando rodillas y manos, intenta hacer un arco hacia afuera con tu espalda mientras inhalas profundamente, logrando que la columna sobresalga, y luego realizando un arco hacia adentro mientras exhalas; la cabeza debe estar involucrada en los movimientos.

Adoración a Mahoma

Arrodíllate en el suelo y luego apoya los glúteos sobre tus talones e inclínate hacia el frente en posición de adoración; los brazos deben estar en el piso, así como tu cabeza, manteniéndote de esta forma por algunos segundos.

Con la posición de la adoración a mahoma lograrás estirar tu columna. Foto: Shutterstock
Con la posición de la adoración a mahoma lograrás estirar tu columna. Foto: Shutterstock

Estiramiento de brazos

Consigue una pelota grande, pues será la encargada de ayudarte a realizar adecuadamente el ejercicio. Apóyate en tus rodillas, las cuales debes mantener a la altura de tus hombros, y pon tus antebrazos sobre la pelota, luego haz que la pelota ruede hacia adelante, manteniendo tu cabeza hacia el suelo, apretando tus abdominales y arqueando tu espalda durante el movimiento; posteriormente, regresa a la posición inicial mientras exhalas.

Fortalecimiento de brazos

Consigue una banda elástica y amárrala en un lugar que quede a la altura de tu pecho, agárrala con ambas manos y empieza a tirar de ella hacia el lado izquierdo doblando un poco tus rodillas, luego repite el mismo movimiento hacia el lado derecho.

Artículos Relacionados

+ Artículos