¿Cómo aliviar el dolor de espalda? 6 ejercicios que pueden ayudar
Mejora tu postura, evita el dolor de espalda o alívialo en caso de que ya lo tengas, con estos 6 ejercicios que te enseñaremos a continuación.

Mejora tu postura, evita el dolor de espalda o alívialo en caso de que ya lo tengas, con estos 6 ejercicios que te enseñaremos a continuación.
Mantener una misma posición al trabajar o estudiar frente a un computador, una mala postura o simplemente la realización de movimientos repetitivos pueden llegar a generar incómodos e incontrolables dolores de espalda que a futuro pueden convertirse en problemas mucho más graves, y es por esto que debes encontrar una solución pronto.
La actividad física no solo es útil para mantener tu cuerpo en forma, también puede ayudarte a combatir o evitar este tipo de malestares; de hecho, hay 6 ejercicios en específico que puedes realizar con frecuencia y aquí te enseñaremos a realizarlos.
Rotación del tronco
Solo necesitarás un palo, el cual debes apoyar en tu nuca y sostener con tus manos; ahora, sin levantar los pies del suelo y abriéndolos a la altura de los hombros, comienza a rotar el tronco hacia un lado y hacia el otro, asegurándote de no llegar a los límites.
Equilibrio en cuatro apoyos
Acomódate en el suelo en cuatro apoyos, es decir, sobre tus rodillas y tus manos, como si se tratara de una mesa, mientras contraes tu suelo pélvico y retraes tus omoplatos; posteriormente, alarga tu brazo izquierdo hacia el frente y tu pierna derecha hacia atrás, sostén por 5 segundos y repite con el lado contrario.
El arco
Nuevamente en el suelo, apoyando rodillas y manos, intenta hacer un arco hacia afuera con tu espalda mientras inhalas profundamente, logrando que la columna sobresalga, y luego realizando un arco hacia adentro mientras exhalas; la cabeza debe estar involucrada en los movimientos.
Adoración a Mahoma
Arrodíllate en el suelo y luego apoya los glúteos sobre tus talones e inclínate hacia el frente en posición de adoración; los brazos deben estar en el piso, así como tu cabeza, manteniéndote de esta forma por algunos segundos.

Estiramiento de brazos
Consigue una pelota grande, pues será la encargada de ayudarte a realizar adecuadamente el ejercicio. Apóyate en tus rodillas, las cuales debes mantener a la altura de tus hombros, y pon tus antebrazos sobre la pelota, luego haz que la pelota ruede hacia adelante, manteniendo tu cabeza hacia el suelo, apretando tus abdominales y arqueando tu espalda durante el movimiento; posteriormente, regresa a la posición inicial mientras exhalas.
Fortalecimiento de brazos
Consigue una banda elástica y amárrala en un lugar que quede a la altura de tu pecho, agárrala con ambas manos y empieza a tirar de ella hacia el lado izquierdo doblando un poco tus rodillas, luego repite el mismo movimiento hacia el lado derecho.