Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cinco alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño cuando no puedes dormir

Con estos cinco alimentos podrás conciliar el sueño en tus noches de insomnio.

Con estos alimentos podrás conciliar el sueño y harás desaparecer el insomnio. Foto: Pixabay
Con estos alimentos podrás conciliar el sueño y harás desaparecer el insomnio. Foto: Pixabay

Con estos cinco alimentos podrás conciliar el sueño en tus noches de insomnio.

De acuerdo a recientes estudios se ha podido determinar que uno de cada tres adultos sufre de insomnio de manera ocasional, lo cual repercute en las actividades diarias que realizan las personas. Y aunque existen miles de recetas y formas de conciliar el sueño, una de las más sencillas es consumir ciertos alimentos que de manera natural te ayudarán a dormir plácidamente. Por eso en Colombia.com recopilamos 5 alimentos que seguro de ayudarán a dormir como un bebé.

Nueces

Estos frutos secos contienen una sustancia llamada melatonina (que es conocida por ser la hormona del sueño) por lo que ayuda a sentirse cada vez más sedado hasta finalmente conciliar el sueño. Se recomienda comer un puñado de nueces antes de irse a dormir para lograr que su efecto sea más eficiente.

Plátano

El plátano posee grandes cantidades de minerales como el potasio y el magnesio (que ayudan a aumentar la relajación muscular) además de aminoácidos como el triptófano, que se encarga de la producción de la serotonina (más conocida como la “hormona de la felicidad”) y la melatonina, la sustancia que induce al sueño. 

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas aromáticas con más propiedades que se pueden encontrar. Según varios estudios, la manzanilla puede aliviar la ansiedad y el estrés, además de combatir muy efectivamente el insomnio. Se recomienda una taza de té de manzanilla caliente antes de acostarse para provocar la sensación de somnolencia y así poder conciliar el sueño más fácilmente

Leche caliente

Suele ser uno de los remedios naturales más usados y efectivos para tratar el insomnio. Y no es casualidad ya que en la leche se encuentra una gran cantidad de calcio y triptófano, además de vitamina D, tres sustancias claves para sentir la necesidad de dormir y hacerlo durante tiempos prolongados.

Arroz blanco

Los expertos han analizado las propiedades de los carbohidratos y han resuelto que comer una porción de estos tiempo antes de dormir puede ayudar a que el sueño llegue mucho más pronto, evitando así el insomnio. El arroz es especialmente útil en este caso y se recomienda comer una porción de arroz cuatro horas antes de acostarse .