Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

7 alimentos para comer y "depurarse" de los excesos de Año Nuevo

Si has comido "en desorden" durante las festividades y quieres "depurar" el organismo, estos alimentos te servirán para limpiar el organismo de los excesos.

Actualización
Consumir un té de jengibre, es una especie con múltiples beneficios para la salud del organismo. Foto: Shutterstock
Consumir un té de jengibre, es una especie con múltiples beneficios para la salud del organismo. Foto: Shutterstock

Si has comido "en desorden" durante las festividades y quieres "depurar" el organismo, estos alimentos te servirán para limpiar el organismo de los excesos.

Aún quedan las comidas deliciosas de Año Nuevo, pero aún así, este listado de 10 comidas que te servirán para depurar el organismo de los excesos, te será de utilidad para "limpiar el organismo". 

Verduras de hojas 'verduras' 

Comer lechugas, berro, espinacas, acelgas y alfafa pueden ser una gran alternativa para depurar el organismo. Estudios recientes de la Universidad de Leicester aseguró que la clorofila ayuda a erradicar del organismo toxinas como metales y pesticidas de alimentos procesados que hayan consumido. 

Ajo 

Si toca eliminar toxinas producidas por la mala alimentación, el ajo es un gran alíado para "depurar el organismo". Sus propiedades permiten limpiar las enzimas del higado y así producir una sangre más limpia. 

Semillas de sésamo 

Si has tomado alcohol, en cócteles, cervezas o bebidas frutales, comer semillas de sesamo protegerá el higado de los daños que puedan ocasionar los productos alcoholizados y que contengan químicos. 

Zanahorias 

Si se trata de excesos, consumir ensaladas con mucha zanahoria hará que el organismo se depure de las toxinas que el cuerpo tenga "que botar". Las zanahorias son ricas en beta caroteno que ayudan a desintoxicar al cuerpo, mejorando sus funciones. 

Té verde

Si tienes pesadez estomacal o la digestión 'alterada', el té verde en ayunas o después de cada comida, es ideal para esto. Los antioxidantes que contienen mejora las funciones digestivas, ayudando a que la función hepática, no se vea fatigada por los excesos de alimentación. 

Jengibre 

Consumir un té de jengibre, es una especie con múltiples beneficios para la salud del organismo y es que aumenta la función metabólica, eliminando residuos y toxinas de la mala alimentación. Así que no dudes en tomar una infusión de jengibre, después de cada comida. 

Cúrcuma 

Entre las especias, la cúrcuma es una de las que más beneficios aporta al organismo, que puede funcionar para elevar las defensas y además desintoxicar el cuerpo, de la exposición a los radicales libres y a la mala alimentación. ¿Te le mides a preparar infusiones para mejorar los efectos de los "excesos" de las festividades?