Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo adelgazar? Los 5 mejores ejercicios para quemar calorías

Tu rutina de ejercicios debe ser acorde con los resultados que esperas conseguir o las necesidades que debes satisfacer; aquí te dejamos las 5 mejores opciones cuando se trata de quemar calorías.

Los 5 ejercicios que más calorías pueden hacerte quemar. Foto: Shutterstock
Los 5 ejercicios que más calorías pueden hacerte quemar. Foto: Shutterstock

Tu rutina de ejercicios debe ser acorde con los resultados que esperas conseguir o las necesidades que debes satisfacer; aquí te dejamos las 5 mejores opciones cuando se trata de quemar calorías.

Una de las razones por las que muchas personas desisten del ejercicio es porque no logran conseguir los resultados que quieren, sin importar el tiempo que lleven realizando actividad física; esto puede deberse a que lo realizan de la forma equivocada al no contar con la asesoría de profesionales o con la información necesaria sobre la forma correcta de llevar a cabo sus rutinas.

Cuando se trata de adelgazar o reducir la grasa para que tus músculos se marquen mucho más, son necesarios ejercicios que te ayuden a quemar calorías, y aunque correr es uno de ellos, no es el único que puedes poner en práctica. Te contamos cuáles son los mejores para cumplir con este objetivo, siempre y cuando los realices en intervalos de alta intensidad, según la ‘Revista GQ’.

Correr

Este podría ser considerado el mejor ejercicio para quemar calorías; puedes llegar a quemar un total de 10.8 a 16 calorías por minuto, dependiendo la velocidad que emplees. Además, también es uno de los más sencillos de realizar, pues no requieres ningún equipo adicional para llevarlo a cabo, solo tus piernas, disposición y resistencia

Carrera con talones a los glúteos

Tal como se lleva a cabo la carrera con elevación de rodillas, se realiza también este ejercicio, solo que esta vez correrás en un mismo sitio mientras llevas tus talones a los glúteos rápidamente. Lograrás quemar entre 240 y 355.5 calorías en media hora.

Carrera con elevación de rodillas

En 30 minutos podrás llegar a quemar entre 240 y 355,5 calorías, por lo que es una excelente opción cuando se trata de adelgazar. Lo único que debes hacer es correr sin moverte de tu lugar, elevando las rodillas hasta la cadera lo más alto que puedas, y subiendo y bajando los brazos rápidamente.

Carrera en el lugar con elevación de rodillas. Foto: Shutterstock
Carrera en el lugar con elevación de rodillas. Foto: Shutterstock

Escaladoras

Puedes incluir a tu rutina las escaladoras, teniendo en cuenta que te ayudan a quemar el mismo número de calorías de los anteriores ejercicios, en el mismo tiempo. Solo debes ubicarte en posición de plancha, ubicando tus palmas de las manos en el suelo así como las puntas de tus pies, y manteniendo una posición completamente recta; posteriormente, tendrás que subir una rodilla hacia el pecho, regresarla y repetir con la otra rápidamente.

Ciclismo estático

Si cuentas con una bicicleta estática o tienes la posibilidad de ir a un gimnasio para hacer uso de una de estas máquinas, puedes probar con intervalos de ciclismo de alta intensidad. Realiza un minuto con una gran velocidad y recupérate durante 2 minutos con una velocidad moderada; así sucesivamente hasta que completes 30 minutos, para quemar entre 210 y 311 calorías.

Artículos Relacionados

+ Artículos