Por: Redacción Bienestar • Colombia.com

4 trucos para desinfectar y eliminar las bacterias de la ropa

Por su salud e higiene toma nota de estas recomendaciones para evitar virus, hongos y bacterias en tu hogar. 

Evita enfermedades con estos sencillos trucos. Foto: Shutterstock
Evita enfermedades con estos sencillos trucos. Foto: Shutterstock

Por su salud e higiene toma nota de estas recomendaciones para evitar virus, hongos y bacterias en tu hogar. 

Es importante tener en cuenta que durante el transcurso del día estamos expuestos a una multitud de gérmenes que pueden llegar a afectar nuestra salud, por eso, es indispensable llevar una correcta higiene personal y de nuestras prendas de vestir.

Recuerda que; en el transporte público, en tu puesto de trabajo, cuando vas al gimnasio, en la universidad, el supermercado o solo con salir a la calle esas partículas contaminantes e infecciosas están en el ambiente.

Teniendo en cuenta la importancia de prevenir posibles enfermedades, en este artículo te compartiremos algunos trucos para aprender a desinfectar y eliminar las bacterias de la ropa.

1. ¿Has escuchado que el calor elimina los gérmenes? Intenta lavar la ropa a temperaturas superiores a 60°C, eso sí, revisa que la prenda de vestir lo permita. Con este truco son menos las probabilidades de contagios de virus y es muy eficaz para acabar con los ácaros.

2. Si algunas prendas de vestir no soportan esta temperatura, existen otros trucos como emplear algún detergente para desinfectar. También hay quienes usan productos como el vinagre, el agua oxigenada, el limón o el bicarbonato para eliminar las bacterias de la ropa. Hay que tener cuidado a la hora de usar cualquier producto para no dañar los tejidos.

3. Evita cargas muy grandes, no esperes a tener una montaña de ropa para poner a funcionar la lavadora. Entre menos ropa y mayor regularidad la desinfección será más efectiva.

4. Usa la secadora o trata de tender tu ropa al aire libre. puede ser la secadora o la función de limpieza con vapor cuando termines de lavar, pero no si no cuentas con ninguna de las dos opciones no te preocupes, otra alternativa es tender tu ropa al aire libre, así se evitará la aparición de bacterias y otros microorganismos.

Datos que te pueden servir:

* Cuando llegues a casa no sacudas tus prendas, esto solo hará que el virus viaje a través del aire y llegue a las superficies.

* En prendas pesadas que no puedan lavar en la lavadora puedes usar un spray desinfectante.

* Evita mezclar tu ropa con la de los demás integrantes de la familia para no exponer a nadie.

Ya que sabes estos trucos y recomendaciones solo debes ponerlos en práctica para protegerte y proteger a todos los miembros de tu hogar.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos