Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo eliminar el olor a cigarrillo de tu casa? 5 trucos caseros

El olor a cigarrillo es inconfundible, por eso, te enseñamos 4 trucos caseros para eliminarlo por completo de los espacios de tu casa.

Te enseñamos 5 trucos para eliminar el molesto olor a cigarrillo. Foto: Shutterstock
Te enseñamos 5 trucos para eliminar el molesto olor a cigarrillo. Foto: Shutterstock

El olor a cigarrillo es inconfundible, por eso, te enseñamos 4 trucos caseros para eliminarlo por completo de los espacios de tu casa.

Aunque para algunos parezca ilógico, ser fumador no necesariamente hace que no te desagrade el olor a cigarrillo o que te de igual si queda impregnado en tu ropa, en tu cuerpo o incluso en los espacios en los que permaneces constantemente, como el trabajo o el hogar.

Y es que, no es para menos, pues este es uno de los aromas más fuertes y difíciles de eliminar, por lo que se hace necesario encontrar trucos especiales para eliminarlo de una vez por todas. Si fumas o vives con una persona que lo hace, sabrás lo molesto que es que el olor del cigarrillo quede impregnado en toda la casa, por eso, hoy te enseñaremos algunos secretos para combatirlos.

Vinagre

El vinagre puede ayudarte a neutralizar y eliminar cualquier tipo de olor molesto que tengas en un espacio, incluido el que deja el cigarrillo; para ello, debes preparar en un recipiente una mezcla con un poco de agua (con media taza está bien), y ¼ de vinagre blanco, la cual debes ubicar estratégicamente en el lugar en el que está concentrado el aroma. Cambia el líquido cada dos semanas, para que siga funcionando.

Bicarbonato de sodio

Cuando se trata de neutralizar olores, el bicarbonato se une a la lista de los trucos caseros más efectivos, pues esta es una de sus grandes habilidades o capacidades; si quieres que el olor del cigarrillo desaparezca, debes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en muebles y cortinas, y luego aspirar para que no queden los residuos. También puede funcionar con la ropa.

Arena de gato

Por obvias razones, la arena de gato es increíble en la labor de eliminar malos olores, por lo que puedes usarlas para acabar con el que deja el cigarrillo; lo único que debes hacer es espolvorear un poco de este producto en el cenicero que usas cada vez que fumas, así evitarás que este aroma se disperse.

La arena de gato no dejará que el olor del cigarrillo se disperse. Foto: Shutterstock
La arena de gato no dejará que el olor del cigarrillo se disperse. Foto: Shutterstock

Cáscaras de naranja

Al comer una naranja no botes las cáscaras, pueden ser muy útiles para preparar un aromatizante casero; ponlas en una olla con un poco de vinagre y hierve por 10 minutos, luego espera a que se enfríe y pon la mezcla en un recipiente. Este frasco (sin tapa) puedes ponerlo en cualquier habitación o espacio de la casa.

Café

El olor a café llega a ser tan fuerte que se sobrepone sobre el de cualquier otro, por esta razón solo necesitarás un poco de este ingrediente para acabar con la fragancia molesta que deja el tabaco; ponlo en un recipiente en cualquier espacio de tu hogar y cámbialo cada semana.