Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo verse bien en una videollamada? 5 trucos que debes tener en cuenta

Las pantallas pueden distorsionar un poco la realidad; causa una buena impresión siguiendo al pie de la letra estos 5 trucos para verte bien en una videollamada.

5 trucos que debes tener en cuenta para verte bien en una videollamada. Foto: Shutterstock
5 trucos que debes tener en cuenta para verte bien en una videollamada. Foto: Shutterstock

Las pantallas pueden distorsionar un poco la realidad; causa una buena impresión siguiendo al pie de la letra estos 5 trucos para verte bien en una videollamada.

Probablemente en alguna ocasión te habrás visto al espejo sintiendo que te vez muy bien, y luego al ponerte frente a una cámara te decepcionas con los resultados pues no es nada comparado con lo que observaste anteriormente; pues bien, esto suele suceder con más frecuencia de la que imaginas, motivo por el cual las famosas videollamadas o videoconferencias no son de agrado para muchos.

El problema es que por la contingencia sanitaria por la cual atraviesa el mundo, este método de comunicación ha cobrado una gran fuerza, especialmente en las labores educativas, laborales o incluso sociales; es por esta razón que hoy queremos enseñarte algunos trucos para que logres verte siempre bien frente a la cámara. Toma nota.

Cuidado con los detalles técnicos

Hay detalles técnicos que pueden marcar la diferencia en la calidad de la imagen que estás transmitiendo, como el estado y la limpieza del lente, y la conexión a internet; ten en cuenta que una señal baja de internet puede hacer que te veas con poca nitidez, distorsionado y hasta que te quedes congelado con posturas o gestos poco favorables.

Cámara a la altura de tus ojos

Algunos ángulos empleados no te favorecen en lo absoluto, por lo que lo ideal es que evites poner el computador o el celular muy abajo o muy arriba; ten en cuenta que la cámara debe quedar a la altura de los ojos, para que te veas mejor y para que las personas que te observan se sientan cómodas hablando contigo.

Atento a la iluminación

La luz es fundamental, debes verificar que no estés a contraluz para que no se cree una sombra oscura incómoda; lo ideal es que sea iluminación natural que llegue por el costado o justo en frente de ti, es decir, detrás del dispositivo que estás utilizando, sin embargo, si no es posible puede usar una lámpara de luz suave en las mismas posiciones.

Utiliza la iluminación al lado o detrás del computador o celular. Foto: Shutterstock
Utiliza la iluminación al lado o detrás del computador o celular. Foto: Shutterstock

Utiliza un fondo neutro

El fondo es más importante de lo que te imaginas y puede favorecer o poner en apuros tu imagen; lo ideal es que sea un color neutro y que tenga el menor número de objetos posible para que no se generen distracciones y la atención esté centrada solo en ti. Si no tienes la posibilidad de ubicarte en un lugar adecuado, puede utilizar aplicaciones que están diseñadas exclusivamente para eso, siempre y cuando sea algo discreto.

Cuidado con lo que usas

No importa que no vayas a salir a la calle, si tienes una videollamada igual debes vestirte como lo harías si el encuentro fuera presencial; en caso de ser por motivos laborales, la apariencia será indispensable para dar una buena impresión, por lo que si bien no es necesario que uses ropa elegante, sí debe ser adecuada para cada situación.