Rosácea: esta es la enfermedad que tienen en común Carolina Cruz y Sebastián Martínez
Los dos famosos han confesado abiertamente a sus seguidores a través de redes sociales que padecen rosácea.

Los dos famosos han confesado abiertamente a sus seguidores a través de redes sociales que padecen rosácea.
En el mundo de la farándula, los famosos están idealizados como seres perfectos a los que no les suceden cosas malas; sin embargo, al ser personas comunes y corrientes, están expuestos a eventos negativos, problemas e incluso enfermedades como todos.
En fechas recientes, dos famosos colombianos decidieron compartir con sus seguidores a través de redes sociales un padecimiento de salud que tienen en común. Se trata de la rosácea, un problema de la piel que causa enrojecimiento en el rostro.
Por un lado, el actor Sebastián Martínez publicó unas historias en Instagram exponiendo la situación que le detonó esta condición. El famoso relato que un trabajo estresante le provocó la rosácea y desde entonces ha tenido que convivir con ella.
Por su parte, la modelo y presentadora Carolina Cruz indicó a través de la misma plataforma que su oftalmólogo le diagnosticó rosácea, que no solo afecta su piel, sino también sus ojos, motivo por el cual sufre de irritación y rojez.
¿Qué es la rosácea?
La web especializada en salud Mayo Clinic define la rosácea como “una afección común de la piel que causa enrojecimiento duradero en la cara”, que puede provocar bultos pequeños con pus y la dilatación de los vasos sanguíneos.
Esta patología no tiene cura y quienes la padecen pueden sufrir síntomas como enrojecimiento facial, irritación, venas visibles, protuberancias hinchadas, sensación de ardor, problemas oculares y agrandamiento de la nariz.
Las causas de esta enfermedad son desconocidas; sin embargo, se asocia comúnmente a la genética, como una respuesta exagerada del sistema inmunitario. Algunos factores de la vida cotidiana también la pueden detonar, entre estos:
- Sol o viento
- Bebidas calientes
- Comidas picantes
- Alcohol
- Temperaturas muy altas o muy bajas
- Estrés emocional
- Haz ejercicio físico.
- Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
- Algunos maquillajes y productos cosméticos para el cuidado de la piel o del cabello
El tratamiento para la rosácea consiste en llevar una rutina de cuidado facial con productos suaves. También existen algunos medicamentos y procedimientos estéticos que pueden ayudar a controlar los síntomas.