Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuáles son los beneficios de bañarte en la noche?

Bañarte en las noches tiene más beneficios para tu cuerpo de los que imaginas; tus músculos, tu pelo y tu piel sabrán agradecértelo.

Actualización
Te contamos las razones por las que siempre deberías bañarte en la noche. Foto: Shutterstock
Te contamos las razones por las que siempre deberías bañarte en la noche. Foto: Shutterstock

Bañarte en las noches tiene más beneficios para tu cuerpo de los que imaginas; tus músculos, tu pelo y tu piel sabrán agradecértelo.

Uno de los interrogantes más frecuentes en cuanto a la belleza y el bienestar es sobre el horario ideal para tomar una ducha; en realidad, esto es algo que depende de cada persona, y no significa que haya una hora específica para hacerlo, pues cada quién puede bañarse cuando mejor se acomode a su tiempo y cuando lo sienta apropiado para su descanso e higiene.

No obstante, hay algunos momentos del día en los que puede ser mucho más beneficioso ducharte. Si bien es cierto que el baño en la mañana es una buena forma de llenarte de energías para lo que viene en el transcurso del día, este momento de limpieza podría sorprenderte el doble al hacerlo en la noche. De hecho, ¿por qué no hacerlo varias veces al día? Es una gran manera de relajarte.

Hay diferentes ventajas que tienen las duchas nocturnas que muchos ya conocen, entre las cuales se encuentra la relajación muscular por el agotamiento diario, y la forma efectiva de combatir el insomnio. Sin embargo, hoy compartiremos contigo algunos otros beneficios que debes conocer.

Te ayuda a prevenir el acné

Para que realmente sea beneficioso bañarte en la noche, no debe ser por un tiempo mayor a 10 minutos para evitar que tu piel se reseque. Si sigues esta recomendación lograrás que tu cutis esté completamente limpio para que no salgan las molestas espinillas y los granos durante la noche; además, es en este momento donde las células se regeneran.

Previene la aparición de arrugas

Según National Sleep Foundation para el portal Sleep.org, lavar el rostro en la noche es una gran estrategia para prevenir la aparición de signos del envejecimiento y manchas en la piel, y esto puedes hacerlo con una ducha corta. “Estamos expuestos a los radicales libres en el medio ambiente todo el día, y el maquillaje tiende a retenerlos; pueden causar la descomposición del colágeno saludable, lo que eventualmente conduce a líneas finas y arrugas”.

Debes lavar tu cara todas las noches para prevenir la aparición de arrugas. Foto: Shutterstock
Debes lavar tu cara todas las noches para prevenir la aparición de arrugas. Foto: Shutterstock

Para el cuidado de tu cabello

Tomar una ducha un par de horas antes de ir a la cama a dormir usando algún tipo de tratamiento, le permitirá a tus fibras capilares repararse y conseguir un mayor brillo, además, lo más probable es que amanezcas con menos frizz. Eso sí, debes dejar que se seque por sí solo sin el uso de secadores, y no acostarte mientras está mojado.

Momento perfecto para exfoliarte

No solo se trata de tomar una ducha, puedes aprovechar la noche para exfoliar diferentes partes de tu cuerpo para que la piel se regenere más rápido, y luego aprovecha para meterte a bañar con agua tibia o fría; mientras eliminas el producto, favoreces la circulación y relajas tu cuerpo.

Artículos Relacionados

+ Artículos