¿Cuáles son los efectos del café en el organismo?
Para los amantes del café, estos son algunos mitos y verdades sobre el consumo de esta bebida.
Para los amantes del café, estos son algunos mitos y verdades sobre el consumo de esta bebida.
El café es, para muchos, una deliciosa bebida que puede convertirse en el perfecto acompañamiento para cualquier momento del día, ya sea en la mañana antes o después del desayuno, en la tarde luego del almuerzo, en la tarde como onces, en la noche para calmar el frío, y muchas otras situaciones.
Sin embargo, durante mucho tiempo se ha hablado de los problemas que pueden llegar a surgir en el organismo de quienes beben café a diario, lo cual es completamente falso. De hecho, las únicas personas que deben evitarlo son las que se encuentran en embarazo, padecen de insomnio, tienen riesgo de osteoporosis, tienen quistes en los pechos o sufren de reflujo o acidez.
Si no perteneces a este grupo de individuos, te sorprenderá conocer todo lo que el café puede hacer por ti; en esta ocasión te traemos algunos beneficios con los que no solo te deleitarás con una bebida deliciosa, sino que podrás mantener tu salud en un buen estado.
Reduce el riesgo de tener diabetes
Las sustancias activas del café te brindan la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que beber 4 tazas al día puede ser muy útil para reducir el riesgo de padecer diabetes, según lo afirma la Sociedad Americana de Química.
Menos riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson
Esta bebida puede ser muy positiva para prevenir enfermedades neurodegenerativas, pues reduce en un 60% la probabilidad de padecer de Alzheimer y entre 32% y 60% la de desarrollar un problema de Parkinson.
Aporta a la salud del corazón
Para aquellos que sufren por la presión arterial alta, el café puede ser una gran ayuda; su gran poder se basa en que tiene un elevado aporte de polifenoles y puede mejorar la función endotelial, que es la capa que recubre los vasos sanguíneos.
Estimula el sistema nervioso central
La cafeína ha sido conocida desde hace mucho tiempo como un poderoso estimulante que logra activar a quien decide ingerirla, de esta forma, es capaz de contrarrestar la molesta fatiga y la sensación de cansancio.
Regula las emociones
Con el café puedes regular tu estado de ánimo, debido a que puede elevar la producción de neurotransmisores con los que, además de controlas la forma en la que te sientes y reacciones ante diferentes situaciones, también puedes combatir el estrés y a ansiedad.
Para el hígado graso
El riesgo de contraer cirrosis se disminuye en un 80% al beber diariamente café, así como los problemas de cáncer de hígado e hígado graso en un 40%.
Te ayuda a bajar los kilitos de más
Son muchos los factores que influyen en la pérdida de peso, y muchos de ellos son posibles bebiendo café, pues acelera el metabolismo, reduce el tejido adiposo, e incrementa la oxidación de los ácidos grasos.