Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día del Hombre: ¿por qué se celebra y qué regalar en esta fecha?

Los hombres también merecen ser conmemorados, por eso, hoy te dejamos algunas ideas de lo que puedes regalarles para sorprenderlos.

Día del hombre: 6 ideas de regalo para sorprender a un chico en esta fecha. Foto: Shutterstock
Día del hombre: 6 ideas de regalo para sorprender a un chico en esta fecha. Foto: Shutterstock

Los hombres también merecen ser conmemorados, por eso, hoy te dejamos algunas ideas de lo que puedes regalarles para sorprenderlos.

La celebración del Día del Hombre suele ser polémica para algunos, en comparación con el significado de la conmemoración del Día de la Mujer; no obstante, con el paso de los años, organizaciones y personas del común se han encargado de defender dicha fecha, pues ellos también merecen tener un día especial.

Pero, ¿de dónde surge la idea de conmemorarlos? En Colombia, el Día del Hombre suele estar ligado al Día de San José, esposo de María y padre putativo de Jesús, por lo que su connotación suele ser religiosa; este año, 2023, por ejemplo, se llevará a cabo el próximo domingo, 19 de marzo.

No obstante, a nivel internacional existe otra fecha conocida como el ‘Día Internacional del Hombre’, cada 19 de noviembre, la cual surgió en el año 1999 como parte de una iniciativa del Comité Internacional del Hombre, para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad al crear modelos masculinos positivos, según lo explica la ‘Comisión Nacional de Derechos Humanos’ de México, en su portal web.

Ahora, esta celebración es respaldada por diversas organizaciones, y tiene como fin dar a conocer “el valor positivo que los hombres aportan al mundo, a sus familias y comunidades. Destacando modelos a seguir positivos y creando conciencia sobre el bienestar de los hombres”, según lo da a conocer el portal ‘International Mens Day’.

¿Qué regalar en el Día del Hombre?

Sea cual sea la fecha que elijas para celebrar la vida de los hombres y conmemorar su existencia y labor en el mundo, puedes optar por sorprender a los que te rodean con varias opciones originales y sorprendentes; aquí te dejamos algunas ideas:

  • Cena especial: a un hombre puedes hacerlo feliz a través de su barriga, por ende, una invitación a su restaurante favorito o una cena preparada por ti serán una gran opción.
  • Cuponera: si quieres consentirlo y darle varias opciones, puedes hacer una cuponera a mano para que pueda redimir cada uno de los cupones cuando lo desee; puede ser un masaje, una preparación especial, una tarde de películas, entre otros.
  • Invitación: guíate por los gustos de él y obséquiale una invitación a ese lugar que sabes que le encantará, como un restaurante, un cinema, un museo, un concierto, entre otros sitios.
  • Regalos con significado: si tienes conocimiento de algo que puede poner a flor de piel sus sentimientos, plásmalo en un regalo; puede ser una fotografía de ambos o de alguien que signifique mucho para él, o un llavero con el nombre de su mascota.
  • Dulces: a los hombres también puedes darles chocolates; si son de su gusto, será una grandiosa opción o, en su lugar, puedes buscar sus dulces preferidos, y acompañarlos con un lindo mensaje.
  • Objetos a su gusto: si quieres optar por un regalo un poco más grande y elaborado, tienes a la mano prendas de vestir, perfumes, artículos tecnológicos, accesorios, entre muchas otras cosas; sin embargo, asegúrate que cumplan con 2 factores importantes: gusto y utilidad.