Estrías: ¿por qué salen y cómo eliminarlas con remedios naturales?
Te contamos por qué salen las estrías en algunas partes del cuerpo, y 3 remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar su apariencia, especialmente cuando son rosadas o rojas.
Te contamos por qué salen las estrías en algunas partes del cuerpo, y 3 remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar su apariencia, especialmente cuando son rosadas o rojas.
La falta de elasticidad de la piel puede ocasionar la aparición de algunos detalles que pueden llegar a ser desagradables para muchas personas, como lo son las arrugas o las estrías; y es que, la preocupación aumenta por el hecho de ser aspectos difíciles de tratar o eliminar por completo, lo que genera todo tipo de complejos.
Estas últimas, las estrías, un artículo publicado en la revista ‘Elsevier’ las define como “atrofias cutáneas muy visibles por el adelgazamiento y hundimiento localizado de la epidermis y por el color diferenciado violáceo, rosado o nacarado que pueden presentar”; en pocas palabras, se trata de líneas de color rojo, púrpura, rosado, negro, blanco, que aparecen en zonas como brazos, abdomen, mamas, cadera, piernas, glúteos, entre otras.
Sobre las causas, ‘Mayo Clinic’ asegura, precisamente, que es “el estiramiento de la piel. La gravedad se ve afectada por varios factores, incluida tu genética y el grado de estrés en la piel. Tu nivel de la hormona cortisol también podría influir. El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que debilita las fibras elásticas de la piel”.
Remedios caseros
Prevenir siempre será mucho mejor que tratar, por ende, los profesionales recomiendan cuidar la piel, manteniéndola bien hidratada, y evitar rascar las diferentes zonas del cuerpo para que no queden marcas. No obstante, lo que pocos saben es que, cuando las estrías tienen un tono rojo o rosáceo, aún se pueden eliminar o mejorar su apariencia, para lo cual hoy compartimos contigo 3 increíbles remedios caseros que pueden ayudarte, según la ‘Clínica Klenner’:
Rosa mosqueta y almendras
Estos dos aceites son extraordinarios para la cicatrización de heridas y marcas en la piel, pues tienen increíbles propiedades regenerativas; para aprovechar sus efectos, aplícalos en la zona a tratar, después de la ducha, mientras masajeas muy bien la zona.
Aguacate
Este ingrediente de la cocina ha demostrado ser muy útil para la suavización de las arrugas; no obstante, lo que muchos no saben es que ayuda también a mejorar la apariencia de las estrías, ya que mejora la elasticidad de la piel al hidratar a profundidad. Busca cremas basadas en aceite de este alimento o prepara una casera, con medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva.
Vitamina E
La razón por la que hace parte de los remedios más efectivos es que favorece la circulación sanguínea y brinda una gran hidratación; es así como puedes mejorar la elasticidad al comprar pastillas de vitamina E, o ingerir alimentos que sean ricos en ella, como el aceite de oliva, los frutos secos, las verduras, y la gran mayoría de las frutas.