Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Gaseosa o jugo de frutas? Experto afirma que ambos son iguales de perjudiciales

Nutricionista ruso advierte que los jugos de frutas son tan perjudiciales como una gaseosa, porque poseen una gran cantidad de azúcar.

Los jugos de fruta podrían ser igual de dañinos que las gaseosas. Foto: Shutterstock
Los jugos de fruta podrían ser igual de dañinos que las gaseosas. Foto: Shutterstock

Nutricionista ruso advierte que los jugos de frutas son tan perjudiciales como una gaseosa, porque poseen una gran cantidad de azúcar.

Son muchas las personas que ante la necesidad de ingerir una bebida prefieren optar por los jugos naturales y rechazar por completo las gaseosas, teniendo en cuenta el daño que pueden llegar a hacer estos productos al organismo; no obstante, lo que muy pocos saben es que este tipo de líquidos a base de frutas podrían ser iguales de perjudiciales, pues poseen una gran cantidad de “azúcar líquido”.

De hecho, esta fue una advertencia realizada por el nutricionista ruso, Alexéi Kovalko, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, tal como lo afirma la agencia Sputnik, afirmando que al ser consumidos con frecuencia pueden llegar a afectar el páncreas, siendo igual o más dañinos que los refrescos.

Y es que son aproximadamente 110 calorías las que poseen estas dos bebidas, teniendo entre 20 y 26 gramos de azúcar por vaso, lo cual por lo general puede terminar provocando un inminente riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiacos, entre otro tipo de enfermedades.

Pero esto no es todo, para aquellos que se preocupan por la figura y por mantener el cuerpo siempre en el peso ideal, los jugos de fruta no son la mejor opción si se toman con demasiada regularidad, pues a pesar de tener alto contenido calórico son muy bajos en fibra, lo que hace que no ayuden a saciar el hambre, ni logren dejarte satisfecho; esto hará que comas más de lo que debes.

Pero, la pregunta que muchos se hacen es ¿se deben dejar por completo? La respuesta de los expertos es clara al afirmar que entre las gaseosas y los jugos de fruta estos últimos sí son mejores, pues a pesar de tener un alto nivel de azúcar, también poseen vitaminas minerales y algunos otros componentes que aportan numerosos beneficios al cuerpo.

El elevado contenido de azúcar provoca enfermedades como la diabetes. Foto: Shutterstock
El elevado contenido de azúcar provoca enfermedades como la diabetes. Foto: Shutterstock

Como muchas cosas, actividades, acciones y otros alimentos, la clave está en el control y en no caer en los excesos, pues todo aquello que no se hace con moderación termina influyendo negativamente en tu vida, incluso si a primera vista parece ser muy bueno, por lo que puedes beber jugos hechos con frutas siempre y cuando no sea muy seguido, ni en grandes cantidades.

No obstante, la recomendación de kovalko es consumir las frutas frescas y no prepararlas en ningún líquido, pues pueden ser mucho más ventajosas para el organismo, se aprovechan todas sus propiedades y no tienen contraindicaciones, a menos de que la persona tenga algún padecimiento que le impida comer algunas de ellas.