Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Infidelidades en el lugar de trabajo aumentan en Navidad y fin de año

Una encuesta realizada por una aplicación de citas encontró que las infidelidades podrían aumentar en Navidad y fin de año, especialmente en el lugar de trabajo.

Encuesta revela que las infidelidades aumentan en fiestas de fin de año. Foto: Shutterstock
Encuesta revela que las infidelidades aumentan en fiestas de fin de año. Foto: Shutterstock

Una encuesta realizada por una aplicación de citas encontró que las infidelidades podrían aumentar en Navidad y fin de año, especialmente en el lugar de trabajo.

Las fiestas de fin de año tienen un tinte especial, sobre todo luego de un año donde las celebraciones han sido pocas y la vuelta a la oficina ha sido gradual. Es por esta razón que numerosos trabajadores aprovechan la oportunidad de volver a compartir con sus compañeros en este tipo de eventos que reconocen el esfuerzo de todo un año y permiten pasar un momento diferente.

Muchas compañías optan por reuniones sencillas en las que se comparte un pequeño rato con todos los empleados, otras siguen desarrollando estos festejos de forma virtual, hay también algunas que se abstienen de realizar eventos como estos y algunas otras son las que realizan encuentros que incluyen comida e, incluso, alcohol, que en ocasiones terminan siendo todo un descontrol.

Es por esta razón que en esta temporada en especial las infidelidades son mucho más frecuentes en el entorno de trabajo; de hecho, una encuesta realizada en Colombia entre usuarios de una reconocida plataforma para citas extramatrimoniales en Latinoamérica, reveló que cerca del 70% podría tener un encuentro por fuera de su relación actual durante este fin de año.

Pero ¿dónde se darán más esas infidelidades? Según los usuarios de la plataforma de citas extraconyugales, el trabajo y las fiestas de fin de año son un lugar excepcional para tener un encuentro por fuera de su relación.

Las tensiones creadas por la atracción entre compañeros de oficina tendrán un momento de escape durante las fiestas decembrinas, algunos tragos, música y la felicidad de estar celebrando el cierre del año laboral, darán la pauta para que el contacto que tanto se ha evitado por estos días, llegue y sea el inicio de una aventura, la cual podría incluso continuar aún si finaliza la época.

Precisamente, el 69% de los colombianos admite sentir atracción con algún compañero de trabajo, pero las cosas han ido más allá, en el caso de los hombres, el 62% ha tenido un romance con alguna compañera de oficina, mientras el 49% de las colombianas admite haber dado el siguiente paso; todo esto, según el 26% de los encuestados, sucede en un ambiente donde las emociones están a flor de piel, mientras para el 32% es el alcohol el detonador de la infidelidad durante las fiestas empresariales.

¿Qué sucederá en estas fiestas? El 24% de los colombianos admite que un espacio sin estrés del trabajo ayudará a desinhibirse y acercarse a esa persona que les atrae o con quien han intercambiado una que otra mirada; el 12% dará el siguiente paso y el 27% no se guardará nada y terminará la celebración en un espacio íntimo.