Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Sabes cuáles son los beneficios de ponerle picante a tu comida?

Si eres un amante de la comida picante deberías estar feliz, pues este tipo de alimentos tienen varios beneficios para tu salud que te harán amarla aún más. 

Actualización
Comer picante puede ser muy beneficioso para la salud. Foto: Pixabay Free-Photos
Comer picante puede ser muy beneficioso para la salud. Foto: Pixabay Free-Photos

Si eres un amante de la comida picante deberías estar feliz, pues este tipo de alimentos tienen varios beneficios para tu salud que te harán amarla aún más. 

Como todos sabemos, la comida juega un papel primordial en nuestro estilo de vida, pues influencia en nuestra salud, peso, energía, y hasta en nuestro estado de ánimo.                            
Aunque parezca increíble, el picante además de darle un toque especial a todo tipo de platillos y dejar un cosquilleo en la boca, tiene propiedades que pueden ayudar de distintas formas a mejorar tu salud.

 ¿Cuáles son los beneficios del picante?

1- Quema calorías:
La capsaicina es una sustancia que se encuentra principalmente en los chiles y pimientos picantes, y es la responsable de la sensación de picor en la boca. También es la responsable de que tanto el corazón como nuestro metabolismo se aceleren, causando que aumentemos la temperatura corporal y quememos calorías más rápido. 

2-Tiene propiedades anti-inflamatorias:
La capsaicina, además de ayudar a quemar calorías también funciona como un anti-inflamatorio natural con efectos similares a los del ibuprofeno.

3- Combate el resfriado:
De nuevo, esto es gracias a  la capsaicina que promueve la sudoración, equilibra la temperatura del cuerpo, y ayuda a que se abran los vasos respiratorios, por lo que consumir picante hace que la gripe o resfriado se alivien más rápido. 

4-Reduce la inflamación de las articulaciones:
La cúrcuma es un condimento muy utilizado cuando se quiere dar un toque picante a un platillo, La curcumina, sustancia presente en este condimento, ayuda a prevenir la artritis, además de ayudar a aliviar el dolor que provoca esta enfermedad.

5-Reduce la ingesta de azúcar: 
El picante nos ayuda a  sentirnos  llenos, además de reducir el antojo de dulces, esto debido a que la capsicina genera una sensación de saciedad al llegar al estómago.

6-Disminuye el dolor:
La capsicina  también ayuda a reducir el dolor, esto debido a que adormece la sustancia química que el cerebro genera a la hora de sentir dolor.

7- Aumenta el libido:
No es en vano que la comida picante este catalogada como un afrodisiaco, y aunque parezca increíble, al aumentar la testosterona el picante sí puede mejorar tu vida sexual.

Artículos Relacionados

+ Artículos