Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Hombre fue al médico por sangrados nasales y le extrajeron 150 gusanos de su nariz

El hombre llegó al servicio de urgencias con una inusual hinchazón en su rostro.

Médicos extrajeron 150 gusanos de la nariz de un paciente. Foto: Shutterstock
Médicos extrajeron 150 gusanos de la nariz de un paciente. Foto: Shutterstock

El hombre llegó al servicio de urgencias con una inusual hinchazón en su rostro.

El mundo de la medicina está lleno de casos extraños y enigmáticos, y no es para menos, pues el organismo humano es sumamente complejo y no ha podido ser descifrado en su totalidad. Por este motivo, a diario llegan a los servicios de urgencias decenas de personas con dolencias raras, pero sin duda, algunos casos pueden dejar aterrado a más de uno. 

Este fue el caso de un hombre norteamericano quien acudió al hospital HCA Florida Memorial por un malestar en el rostro, ya que presentaba hinchazón y sangrados nasales frecuentes, pero los médicos encontraron algo asqueroso en el interior de su nariz. 

Según el reporte médico oficial, compartido por el medio First Coast News, citado por El Heraldo, el hombre de identidad desconocida manifestó a los especialistas sentir malestares desde el pasado mes de octubre. 

Pese a los síntomas, no fue hasta el pasado 9 de febrero que decidió consultar con un especialista, ya que tenía una hinchazón anormal en sus labios y parte de su cara. Cuando los médicos lo examinaron se encontraron con un panorama escalofriante: tenía 150 gusanos vivos en el interior de su nariz.

De acuerdo con el médico tratante David Carlson, en entrevista con First Coast News, los insectos se encontraban alojados en su nariz y la cavidad sinusal arrojando desechos que causaron la inflamación. “En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique", explicó Carlson.

El especialista agregó que "había ciertas larvas dentro de la nariz que corrían buscando lugares para alimentarse y otras que se habían enterrado en el tejido. Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro, si lo hubieran atravesado, podrían haberlo matado". 

La razón de cómo llegaron dichas larvas hasta allí es aún desconocida. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo deberse a la mala manipulación de peces muertos. Por fortuna, los médicos lograron extraer en su totalidad los organismos.