Síndrome de Cushing: ¿qué es y cómo se manifiesta la enfermedad que sufre Amy Schumer?
Una reconocida actriz estadounidense confesó en fechas recientes que padece esta enfermedad, conoce todo acerca del Síndrome de Cushing
Una reconocida actriz estadounidense confesó en fechas recientes que padece esta enfermedad, conoce todo acerca del Síndrome de Cushing
En el mundo existen una gran cantidad de enfermedades de todo tipo que ni siquiera las celebridades más grandes están exentas de desarrollarlas. Como muestra de esto, en fechas recientes la reconocida actriz norteamericana Amy Schumer compartió con sus seguidores que padecía una rara patología que le causa diferentes síntomas como una hinchazón excesiva en algunas partes del cuerpo, incluido su rostro.
Se trata del síndrome de Cushing, una enfermedad que según expertos de Mayo Clinic se produce cuando el cuerpo tiene demasiada hormona cortisol, que ayuda a regular el estrés, el metabolismo y la inflamación.
Cuando el organismo detecta un exceso de cortisol, puede desarrollar diversas reacciones y causar problemas de salud, como obesidad, hipertensión, diabetes, osteoporosis, depresión y debilidad muscular. Algunos síntomas de esta enfermedad son:
- El aumento de peso en el tronco, con brazos y piernas delgados.
- El aumento de peso en la cara. Es lo que a veces se denomina cara de luna.
- Una acumulación de grasa entre los hombros, también conocida como joroba de búfalo.
- Estrías de color rosado o púrpura en el vientre, las caderas, los muslos, los senos y las axilas.
- Piel fina y frágil que se amorata con facilidad.
- Cicatrización lenta.
- Acné.
En las mujeres, la enfermedad se puede manifestar con otros signos como el crecimiento de vello denso y oscuro en la cara y el cuerpo, afección conocida como hirsutismo, y períodos menstruales irregulares o ausentes.
Las causas del síndrome de Cushing son muy variadas, como el uso de medicamentos con corticoides, tumores en la hipófisis, la glándula que produce la hormona ACTH que estimula las suprarrenales, o tumores en las suprarrenales o en otros órganos que producen cortisol o ACTH.
En el caso Schumer, según ella, su enfermedad es de tipo exógeno, es decir, que fue causada por agentes externos, como el uso de inyecciones de esteroides, por lo que requiere un tratamiento especializado.
“Hay varios tipos de Cushing, algunos de ellos pueden ser fatales que requieren incluso de una intervención quirúrgica en el cerebro”, le dijo Schumer al portal News Not Noise. En efecto, los especialistas indican que el tratamiento del síndrome de Cushing puede incluir cirugía, radioterapia, medicamentos o reducción de la dosis de corticoides.