Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Prueba este método japonés para bajar la grasa del abdomen en poco tiempo

Según la cultura japonesa, este método es muy efectivo para disminuir la grasa del abdomen y tiene una explicación funcional que te compartiremos a continuación.

Dieta de la respiración. Foto: Freepik
Dieta de la respiración. Foto: Freepik

Según la cultura japonesa, este método es muy efectivo para disminuir la grasa del abdomen y tiene una explicación funcional que te compartiremos a continuación.

El sobrepeso y la obesidad son dos de las patologías que más enfermedades generan en el ser humano; por lo tanto, bajar de peso se ha convertido en una de las metas más comunes no solo por las consecuencias físicas que trae estar por encima del peso indicado, sino por las afectaciones psicológicas que puede tener.

Para diagnosticar la obesidad, generalmente se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC), como un indicador de la relación entre el peso y la talla de una persona. Este se calcula dividiendo el peso en kilos de una persona por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). Cuando el IMC es igual o superior a 25, se denomina sobrepeso; mientras que si es igual o superior a 30, se denomina obesidad, esta medida no se distingue entre hombres y mujeres de todas las edades.

En muchas ocasiones, las personas recurren a métodos poco saludables para bajar su índice de masa corporal, lo que no solo es poco efectivo porque puede generar efecto rebote, sino que también es perjudicial para la salud y podría acarrear graves consecuencias en el estado del organismo.

La cultura japonesa, se ha caracterizado desde siempre por tener estilos de vida muy saludables que contribuyen con la longevidad; pero también es muy reconocida por tener métodos efectivos para mantenerse en forma y adelgazar saludablemente sin dietas restrictivas ni mucho ejercicio.

Uno de estos métodos es conocido como la “dieta de la respiración”, con la que muchos famosos afirman que han logrado reducir centímetros de grasa abdominal en poco tiempo. Este es el caso del actor Miki Ryôsuke, quien perdió 13 kilos y 11 centímetros de cintura en unas semanas implementando de forma eficiente esta técnica. A continuación te contamos de qué se trata.

De acuerdo con varios doctores japoneses que respaldan esta técnica, esta no solo es usada para reducir medidas sino que también se puede implementar para aliviar algunas dolencias articulares como el dolor de espalda. Para realizar correctamente este método, debes aprender a realizar dos posturas básicas. 

Para la primera, deberás ponerte de pie en una superficie plana y colocar un pie delante del otro, luego deberás apretar los glúteos e inclinar un poco el cuerpo hacia atrás para que todo el peso caiga en la pierna que está ubicada detrás. Una vez tengas clara esta posición, deberás estirar los brazos por encima de la cabeza e inhalar profundamente durante tres segundos para posteriormente expulsar el aire con fuerza durante siete segundos mientras bajas los brazos de forma controlada y consciente.

La segunda posición es más sencilla, solo deberás poner la espalda recta y tensar los glúteos sin la inclinación, luego deberás poner una mano en el abdomen y la otra en la espalda baja para proceder a inhalar durante tres segundos y exhalar durante siete. El proceso se debe repetir de 10 a 15 veces por día.

De acuerdo con Ryôsuke, este método es efectivo debido a que la grasa tiene un alto contenido de oxígeno, carbono e hidrógeno y cuando respiramos se descomponen las células de agua y carbono, por lo que entre más oxígeno use el cuerpo, más grasa pierde.