Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer con 11 hijos de diferentes padres busca llegar a 30 descendientes

La mujer se hizo viral al revelar que tiene 11 hijos con ocho hombres diferentes.

Mujer que tiene 11 hijos y quiere 19 más. Foto: TikTok captura de video @phieudoraa
Mujer que tiene 11 hijos y quiere 19 más. Foto: TikTok captura de video @phieudoraa

La mujer se hizo viral al revelar que tiene 11 hijos con ocho hombres diferentes.

Hace algunos años, el hecho de rechazar la maternidad como ley natural de vida era muy mal visto por la sociedad, solo un pequeño porcentaje de mujeres se atrevían a salirse de los estándares y decir no a la “obligación” de tener hijos. Sin embargo, con el paso del tiempo esta situación ha cambiado. En los últimos años, se ha evidenciado una disminución considerable en la cifra de mujeres que manifiestan el deseo de ser madres. 

De acuerdo con datos generados por la Encuesta Nacional sobre Discriminación, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática de México, desde 1960 a la fecha, “la tasa global de fecundidad ha ido a la baja, pasando de siete hijos en promedio a sólo dos, especialmente en mujeres que viven en contextos urbanos y tienen mayor preparación educativa”.

Según la Universidad Nacional de México, la decisión de no tener hijos puede estar condicionada por diferentes factores, entre estos, dificultades de salud, mala fertilidad o malas condiciones en los sistemas de salud.

Sin embargo, hay mujeres que toman la decisión simplemente porque no sienten el deseo de ser madres, ya sea porque crecieron en un contexto difícil o porque no les atrae la idea de dedicar su vida al cuidado de otro ser. 

Por otra parte, existen mujeres que llevan el deseo de ser madres a otro extremo, este es el caso de Phi, una ciudadana estadounidense que se hizo viral en fechas recientes por un hecho insólito que causó muchas reacciones entre los internautas.

En la historia que se extendió por todas las redes sociales, especielmente en TikTok la mujer cuenta que tiene 11 hijos de 8 hombres diferentes y su meta es llegar a tener 19 bebés más, para un total de 30 descendientes.

Luego de hacer esta descabellada afirmación, la mujer que vive en Memphis, Estados Unidos, ha recibido cientos de preguntas por parte de los usuarios, quienes le cuestionan cómo es posible conocer a tantos hombres para embarazarse de ellos.  Al respecto, Phi solo se ha pronunciado bromeando y diciendo: “Normalmente publico un anuncio en Marketplace o si veo una valla desocupada, pongo un anuncio ahí. Nada extremo”.

Por otra parte, sobre los cuestionamientos de por qué tener tantos hijos con padres diferentes, la madre explicó con un ejemplo que era por si uno de ellos la abandonaba o moría.

“Déjenme explicarles. Si tienes uno y restas uno, te quedan cero, pero si tienes ocho y le restas tres, todavía te quedan cinco. Si solo tengo un padre y me abandona o se muere, mis hijos se quedarían sin padre pero si tengo ocho y tres mueren o me abandonan, todavía me quedan cinco padres”’ mencionó.

En muy poco tiempo, la historia de la mujer ese ha viralizado hasta alcanzar más de tres millones de reproducciones en su video, recibiendo todo tipo de comentarios. Hay quienes la tildan de irresponsable por haberse embarazado de tantos hombres diferentes.

Pero por el contrario, muchos seguidores la han defendido: “Honestamente, lo único que importa es si todos los niños están felices y bien cuidados, después de eso no es asunto de nadie más”, “Diría que pareces darles a todos una gran educación, así que bien hecho mamá”, o “Mientras seas feliz. Sus hijos están bien atendidos y saludables, no importa”, han sido algunos de los comentarios más destacados por parte de los usuarios.