Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer creyó que era solo obesidad y los médicos le extrajeron un tumor de 104 libras

Una mujer con obesidad pensó que el tamaño de su barriga era por esta condición, pero al ir al médico hallaron un tumor benigno de 104 libras en sus ovarios.

Mujer creyó que su gran barriga era por obesidad, pero era un tumor de 104 libras. Foto: Action News Jax
Mujer creyó que su gran barriga era por obesidad, pero era un tumor de 104 libras. Foto: Action News Jax

Una mujer con obesidad pensó que el tamaño de su barriga era por esta condición, pero al ir al médico hallaron un tumor benigno de 104 libras en sus ovarios.

Los tumores en los ovarios, cuando se trata de masas benignas, no siempre ocasionan algún síntoma, tal como lo da a conocer ‘Manual MSD’, sin embargo, dependiendo de su tamaño sí pueden ocasionar algunas incomodidades como lo son el dolor pélvico intermitente, la presión en el área pélvica, o las anomalías menstruales.

Allison Fisher, una mujer de 20 años de edad, escuchó estos síntomas en casos de otras mujeres y presintió que algo así podría estar sucediendo en su cuerpo, pues coincidían con lo que le estaba pasando, teniendo en cuenta que desde el 2020 tuvo un ciclo menstrual que le duró todo un año y al que hizo caso omiso.

Tal como lo dio a conocer al programa ‘Action News Jax’ esta joven de Jacksonville, Florida, su vientre empezó a crecer de forma desproporcionada desde hace algún tiempo, pero solo lo relacionó con la obesidad que padece y nunca llegó a imaginarse que se trataría de un tema más grave; y es que, cuando finalmente decidió acudir a un médico, descubrió que se trataba de una masa benigna en sus ovarios de 104 libras.

Y es que, aunque había evitado ir a un hospital, pues siempre que consultaba con los profesionales sobre algún problema de salud insistían en la necesidad de que bajara de peso y atribuían todos sus males a ello, finalmente optó por hacerlo en octubre del 2022 pues su madre lucha contra un cáncer y debía ser responsable con su salud, teniéndola a ella como referencia.

Según se lo explicó a los médicos y a dicho medio, el tamaño de su vientre había llegado a afectar toda su vida, pues no podía estar de pie durante mucho tiempo, no podía manejar, tampoco era capaz de dormir boca abajo pues sentía que todos sus órganos se estaban aplastando; además, el estómago se sentía duro como una roca, su respiración se veía afectada y presentaba dolor, por lo que los signos de alerta eran más que claros, aunque ella haya intentado ignorarlos.

Fue así como, con ayuda de tecnología robótica, el Dr. Martin Martino, cirujano oncológico ginecológico de Ascension St. Vincent's, logró extirpar la masa de su ovario, lo cual le tomó solo 2 días; la masa de 104 libras, cargaba alrededor de 46 litros de líquido y, al parecer, había empezado a crecer desde que ella comenzó a ovular.

De hecho, además del hecho de que salvaron su vida, Fisher recibió otra buena noticia, pues lograron mantener sano su otro ovario. “Lo que fue realmente interesante en su caso es que una vez que lo extirpamos, miramos el otro ovario porque ahora podíamos verlo, y el ovario izquierdo estaba torcido tres veces… Eso tenía unos 10 centímetros que realmente nos ayudó a poder desenroscarlo y salvar la futura fertilidad y la posibilidad de tener hijos”, dijo el profesional.