Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Cómo vivir más?: los secretos revelados por la mujer más longeva del mundo

La mujer dejó este mundo a los 117 años.

¿Cómo vivir más?: los secretos revelados por la mujer más longeva del mundo. Foto: Shutterstock
¿Cómo vivir más?: los secretos revelados por la mujer más longeva del mundo. Foto: Shutterstock

La mujer dejó este mundo a los 117 años.

Muchas personas desean tener una vida larga, sana y feliz; sin embargo, muy pocas logran sobrepasar los 100 años. Son varios los factores que influyen en la esperanza de vida; no obstante, existen algunos hábitos clave para vivir más que el promedio.

Según datos de la web Intramed.net, la esperanza de vida promedio a nivel mundial es de aproximadamente 73 años. Este promedio varía entre hombres y mujeres, siendo de 69,8 años para los hombres y 74,2 años para las mujeres. 

En fechas recientes, falleció la mujer más anciana del mundo hasta ahora. Antes de dejar este mundo, la mujer de 117 años decidió compartir sus secretos mejor guardados para llevar una vida larga y saludable. Se trata de María Branyas Morera.

De acuerdo con el medio NDTV, quien entrevistó a María, entre las claves de la longevidad la tranquilidad y la estabilidad emocional. Para ella, vivir una vida sin remordimientos ni preocupaciones la ayudó a durar más años que el promedio.

A lo largo de los años, María hizo énfasis en la importancia de la salud mental. Según esta mujer, tener una estabilidad emocional y una mentalidad serena la ayudó a disminuir los niveles de estrés y evitar enfermedades. 

Otro de los secretos de la mujer más anciana del mundo para durar 117 años fue mantener una buena relación con su familia. Según Maria, su conexión con sus allegados le permitió tener una buena calidad de vida y mucho apoyo emocional para enfrentar los retos de manera positiva. 

Adicional a esto, María destacó como algo fundamental el contacto con la naturaleza. Para esta mujer, estar en espacios al aire libre era revitalizador física y mentalmente. 

Según María, mantener una actitud positiva frente a la vida también es clave para tener una vida longeva y feliz. Alejarse de personas tóxicas y tener capacidad de tomar decisiones difíciles le permitió evitar problemas innecesarios.

Otro de los consejos que dejó Branyas antes de fallecer fue llevar una vida ordenada y estructurada. Para ella, mantener rutinas organizadas y seguir hábitos saludables fue clave para llevar un estilo de vida equilibrado.

Artículos Relacionados