Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer sufrió infección por un gusano que se alojó en su ojo: mostró cómo lo sacaron

Una mujer muestra cómo quedó su ojo antes y después de sacar un gusano que se había alojado allí; le provocó una terrible infección.

Mujer sufrió grave infección en su ojo y la causa la sorprendió: tenía un gusano. Foto: TikTok @yulianagonzalezto
Mujer sufrió grave infección en su ojo y la causa la sorprendió: tenía un gusano. Foto: TikTok @yulianagonzalezto

Una mujer muestra cómo quedó su ojo antes y después de sacar un gusano que se había alojado allí; le provocó una terrible infección.

Cuando un objeto extraño ingresa al ojo es común que se presenten irritaciones, molestias y hasta posibles infecciones en los casos más severos, como una reacción normal del cuerpo; no obstante, aunque estas situaciones se presentan con frecuencia con tierra, pestañas y otros residuos, una mujer tuvo que enfrentarse a algo mucho peor: un gusano.

Tal como ella misma lo da a conocer en sus redes sociales, más específicamente en TikTok, donde aparece identificada como @yulianagonzalezto, este pequeño amiguito habría ingresado a su ojo mientras montaba en una motocicleta, por no haber usado la protección adecuada para los ojos en aquel momento.

De hecho, en un principio desconocía cuál era el motivo por el que su ojo comenzó a doler, a inflamarse y a ponerse rojo, por lo que acudió a un médico y recibió tratamiento pues el diagnóstico estaba muy alejado de la realidad; precisamente, al no presentar mejoría, los profesionales le indicaron que debía someterse a una cirugía, la cual tenía un elevado costo y requería cuidados especiales.

No obstante, 15 días después se dio cuenta que se trataba de un gusano, conocido como rezno, el cual es una larva de insecto que se aloja sobre la piel de algunos animales e, incluso, sobre la de los seres humanos; por fortuna, no requirió un proceso quirúrgico y, con ayuda de otra persona, logró extraer este huésped poco común de su ojo.

Como se puede apreciar en la grabación, esta persona hace presión con un hisopo para facilitar la salida del gusano de la parte de la piel en la que se encontraba, posteriormente, cuando se asoma un poco, toma un depilador y comienza a extraerlo poco a poco, hasta lograr sacarlo por completo.

Aquí puedes ver el video completo de la extracción del gusano. Foto: TikTok @yulianagonzalezto

Y es que, aunque la mujer recibió todo tipo de comentarios malintencionados, especialmente de quienes criticaban las uñas de la persona que le ayudó a sacar ese ser de su ojo, agradece haberse dado cuenta de lo que tenía en realidad y el apoyo que recibió para poder extraerlo; además, ha documentado cómo avanza en su recuperación por la infección que le quedó, haciendo énfasis en que visitó luego de eso a un médico para recibir asesoría en lo que queda del proceso.

“No puedo creer que tenías ese gusano, ni quiero imaginar el dolor y la molestia”, “ese gusano es de la picada de un mosquito, y se infecta todo el contorno”, “no sé qué me dio más miedo, si el gusano o la falta de higiene que usaron para extraerlo”, “está bien grande ese gusano”, “¿cómo te diste cuenta que era un gusano?”, “¿No se te infectó? Se vio que no tenían nada esterilizado y luego las uñas se veían sucias”, fueron las reacciones de algunos usuarios.