La razón por la que una joven trasplantada guarda su antiguo corazón en una bolsa
La mujer nació con problemas congénitos que la llevaron a tener un trasplante de corazón a los 25 años.
La mujer nació con problemas congénitos que la llevaron a tener un trasplante de corazón a los 25 años.
Son muchas las personas en el mundo que por diversas afecciones cardíacas requieren un trasplante de corazón. Desde que se realizó la primera cirugía de este tipo en 1967, millones de personas han logrado obtener una segunda oportunidad de vida.
Según el portal especializado Mayo Clinic “Un trasplante de corazón es una operación en la que un corazón enfermo se reemplaza por el corazón más sano de un donante. El trasplante de corazón es un tratamiento que, por lo general, se reserva para las personas cuya afección no ha mejorado lo suficiente con medicamentos u otras cirugías”.
En fechas recientes, el periódico The Mirror reseñó la historia de una mujer de 29 años que tuvo un trasplante de corazón a los 25 y decidió guardar su antiguo corazón en una bolsa para dar a conocer su historia, misma que ahora comparte a través de la red social TikTok.
Se trata de Jessica Manning, una joven que nació con problemas cardíacos congénitos, motivo por el cual tuvo que someterse a lo largo de su vida a más de 200 cirugías mayores y menores desde muy temprana edad; sin embargo, con el paso del tiempo su organismo se iba deteriorando más y más.
A los 25 años, finalmente recibió un trasplante de corazón en Nueva Zelanda. Según su testimonio, desde ese momento siente que tiene que vivir al máximo y debe educar sobre la importancia de la donación de órganos.
Manning asegura que no es algo que haga solo por ella, sino por las millones de personas que están a la espera de un órgano y fallecen por falta de donantes a nivel mundial y por sus familias que sufren junto a ellos.
“Todo lo que hago en la vida, lo hago por mi donante… Alcanzar mis metas y hacer todas las cosas que amo es celebrar que mi donante aún vive“, dice la joven según el medio citado.
Recién tuvo su cirugía, Jessica donó su viejo corazón a la ciencia para investigación, pero luego se lo regresaron porque ya no lo necesitaban más. En ese momento decidió guardarlo y lo conserva en una bolsa plástica llena de líquido de preservación.
La joven comparte su historia de vida a través de TikTok para incentivar a las personas a la donación de órganos y mostrar cómo era su vida antes de su trasplante y cómo es ahora. “Cuando compre una casa, quiero enterrarlo (su viejo corazón) y plantar un árbol encima y dedicárselo a mi donante”, dijo en uno de sus post.
Cuando The Mirror le preguntó por el motivo para guardar su viejo corazón, Jessica contestó: “Siempre supe que tener mi corazón y educar sobre la donación de órganos sería controvertido, pero sorprendentemente al 90 por ciento de las personas les encanta y lo encuentran realmente interesante”, dice la joven.
Aunque a algunas personas les parece muy extraño este hecho, a otras tantas les resulta fascinante, Manning destaca además que es un recordatorio de que tuvo una segunda oportunidad de vida que pocos logran alcanzar.