Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

No es saludable guardar comida en envases de yogur

Coinciden los expertos en higiene de alimentos que no es saludable guardarlos en envases de yogur porque se permiten la contaminación y el ingreso de bacterias.

Actualización
Los yogures y productos lácteos están envasados en plástico en la gran mayoría de los casos. Foto: Pixabay
Los yogures y productos lácteos están envasados en plástico en la gran mayoría de los casos. Foto: Pixabay

Coinciden los expertos en higiene de alimentos que no es saludable guardarlos en envases de yogur porque se permiten la contaminación y el ingreso de bacterias.

Reusar los envaese de yogur es una práctica muy común, además que algunos la realizan porque creen que tiene un carácter ecológico, sin embargo, no se recomienda porque puede atentar contra la salud.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de envases son de un solo uso, y si no se usan para lo que se diseñaron, se resquebrajan, camina la temperatura y permiten más fácil el ingreso de bacterias a lo que se deposite en ellos.

@El_Universal_Mx

Si sueles almacenar tus a...

Ver tweet completo

Un recipiente es un envoltorio y se desarrolló en gran medida para su exposición al público con características que capten la atención, detalles y etiquetas que expongan una marca y de paso, protejan al mismo producto que se concibió para ser consumido prontamente y su contenedor, desechado.

Guardar alimentos o líquidos en estos envases no obedece exclusivamente a una romántica práctica, sino que también es producto de la situación económica de muchos lugares en el mundo, en donde un objeto se reutiliza o acomoda su función.

Se recomienda también no poner agua caliente sobre los envases para lavarlos y reutilizarlos porque debilitan el plástico y hacen que ingresen las bacterias de forma más rápida, las altas temperaturas no son resistidas por los empaques debido a que la producción moderna, obliga a contar con material de costo menor, y eso significa que los envases actuales de muchos productos, solo sean usados para una única función, en el caso de los yogures, para contener yogur, consumirse el líquido y el empaque desechado.

Lo que sí debe hacerse con los empaques o vasos de Yogurt es apartarse en una bolsa de reciclaje y así depositarlos en canecas, camiones o grupos de reciclaje porque el material de los envases generalmente contiene plástico y es bien sabido que este material es uno de los que más contamina las fuentes de agua como ríos y océanos.

https://t.co/qYhFKGln1S A...

Ver tweet completo

Los envases plásticos se desarrollaron a partir de la industria petroquímica con la idea de ofrecer protección y sobre todo, transporte y distribución de productos de consumo masivo.

El plástico se implementó en la vida diaria de los seres humanos como un remplazo del vidrio, que, aunque higiénico, representaba un constante peligro porque su material cortante generaba múltiples heridas en personas de todas las edades.

Así es que en lo posible hay que evitar reusar los envases de plástico, obtener un recipiente especialmente diseñado para ello y reciclar como una contribución con el planeta, porque cada esfuerzo que hagamos, por pequeño que sea, redundará positivamente en la salud de nuestro planeta.