Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nutrición saludable: Descubre cuántos huevos puedes consumir a la semana

Si quieres mantener una alimentación saludable, debes consumir proteínas y esta es la cantidad de huevos que puedes comer a la semana. 

Actualización
Los atletas de alto rendimiento pueden consumir hasta 15 huevos a la semana. Foto: Pixabay
Los atletas de alto rendimiento pueden consumir hasta 15 huevos a la semana. Foto: Pixabay

Si quieres mantener una alimentación saludable, debes consumir proteínas y esta es la cantidad de huevos que puedes comer a la semana. 

Mantener una dieta equilibrada y balanceada es un reto y la proteína es uno de los alimentos que deben regir tu nutrición. Una de las proteínas más completas e indispensables es el huevo y esta es la cantidad de huevos que puedes comer a la semana. 

Según detalla el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un huevo aporta 13 gramos de proteína y dependiendo del tamaño puede aportar un poco más, es por ello que el huevo es uno de los alimentos más completos. 

Pero ¿cuántos huevos puedes comer a la semana? Hasta cinco huevos puede cubrir el requerimiento necesario de proteína de un adulto, sin embargo sí es una personas que se ejercita y es atleta de alto rendimiento, puede consumir hasta 15 huevos semanales. 

El cuidado de la nutrición es lo más importante para mantener la salud, los huevos tienen pocas calorías y aportan selenio, vitaminas B12, A,D y fósforo, la que más aporta proteína al organismo es la clara de huevo. Sin embargo, la combinación del huevo, con otros alimentos, son los que pueden generar grasas poco amables para el organismo como reza el dicho "todo en exceso, resulta nocivo para la salud". 

"Lo ideal es comerlos cocidos, o en batido de proteínas. Además se puede comer huevos con el colesterol alto y son buenos para paliar los efectos de la resaca por su alto contenido en vitaminas B12", explica el doctor Fernando Fernández Bueno para un artículo de El Debate. 

Aclara que no es lo mismo combinar un huevo cocido con frutas a comerlo frito con tocineta y papas. Todos los alimentos pueden aportar un nivel de nutrición adecuado, siempre y cuando se puedan balancear, sin abusar de sus nutrientes y propiedades. 

Los huevos enteros son los mejores aliados para poder reducir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares. Así mismo, para las dietas de control de peso, son una gran proteína que coadyuvan a mantener la nutrición sin mayor esfuerzo. El desayuno preferido siempre serán unos huevitos revueltos y un vaso de jugo natural.