Por: Willmary Montilla • Colombia.com

4 remedios caseros que te ayudarán a eliminar las ojeras

La pérdida de colágeno, el no descansar apropiadamente y los malos hábitos alimenticios pueden ser la causa de tener ojeras y lucir un aspecto cansado. 

Las rodajas de pepino durante 15 minutos al día, ayudarán a desinflamar y disminuir el tono de la ojera. Foto: Pexels
Las rodajas de pepino durante 15 minutos al día, ayudarán a desinflamar y disminuir el tono de la ojera. Foto: Pexels

La pérdida de colágeno, el no descansar apropiadamente y los malos hábitos alimenticios pueden ser la causa de tener ojeras y lucir un aspecto cansado. 

Si tienes ojeras y quieres acabar con ellas, no es tan sencillo. Ninguna crema tendrá la mágica solución, según los expertos en cosmetología, el problema de origen proviene de mantener un descanso adecuado y una alimentación saludable. 

Sin embargo, algunos 'trucos' pueden funcionar para mejorar su aspecto y poder lucir descansado, con un rostro más saludable. Descubre cuáles son los 4 remedios caseros que puedes usar para lucir con menos 'ojos de panda'. 

Bolsitas de té verde

Cuando consumas té verde, no desperdicies las bolsitas. Al contrario, puedes aprovechar todos los elementos nutricionales que puede aportar los residuos del té verde. Lo pondrás en el refrigerador, por algunos minutos, y luego, lo pondrás directamente sobre los ojos, descansando por minutos. 

Si logras ser constante en la aplicación del frío, verás los beneficios rapidamente, las bolsitas frías ayudarán a disminuir la intensidad de la ojera y ayudará a desinflamar la zona del ojo. 

Cristales de sábila

Las propiedades de la sábila son consideradas, desde la antigüedad, como 'casi mágicas' así que si tienes una planta de aloe vera en casa, no desperdicies sus bondades. Usar cristales de sábila, debidamente cortados, hidratará la zona del ojo, brindando un aspecto más saludable a la ojera. 

Aplicar un poco del cristal de sábila y dejando actuar por unos minutos sobre la región, dejará la piel más suave e hidratada y no pasará desapercibido para quienes tienen ojeras profundas. Se notará el cambio, desde la primera aplicación. 

Rodajas de papa 

Entre las opciones naturales, la papa, tiene su protagonismo, sus propiedades antiinflamatorias son amplias y bondadosas. Si tienes ojeras y quieres brindarle un aspecto más saludable a tu piel, corta dos rodajas de papa y déjalas en el refrigerador por espacio de unos minutos y luego aplica directamente sobre la piel de los ojos, reducirá las bolsitas y las ojeras de forma efectiva. 

Pepino

No es un mito, las rodajas de pepino sobre los ojos si tienen bondades cosméticas para la piel. Si cortas dos rodajas de pepino y la dispones sobre los ojos, mientras reposas, brindará propiedades que coadyuvan a la circulación sanguínea del rostro y aportará todos sus minerales y vitaminas. Además tiene un poder hidratante maravilloso. 

Es vital que combines la buena alimentación, el correcto consumo del agua y el dormir apropiadamente con estos trucos caseros, para que así, puedas notar los beneficios que te pueden aportar a la zona de los ojos.