Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ojo, que no se moje el tapabocas

En tiempos de invierno es mejor que si el tapabocas que usamos es desechable no se moje porque así evitaremos que sea menos efectivo, además no hay que olvidar usarlo y botarlo.

Actualización
Se recomienda que los tapabocas se usen y se desechen inmediatamente. Foto: Pixabay
Se recomienda que los tapabocas se usen y se desechen inmediatamente. Foto: Pixabay

En tiempos de invierno es mejor que si el tapabocas que usamos es desechable no se moje porque así evitaremos que sea menos efectivo, además no hay que olvidar usarlo y botarlo.

El agua es el gran protagonista de cada invierno en Colombia, y es que esta suele llegar en grandes cantidades y según el IDEAM, esta segunda temporada de lluvias en el país vendrá reforzada con el fenómeno de la niña, lo cual indica que el aumento en las lluvia será considerable y puede ser del 70%.

Tras de cotudo con paperas decían las abuelas y justo en estos momentos tan difíciles de pandemia se avecinan negros nubarrones con tormentas y mucha agua descendiendo de un cielo que no parece querer tener piedad con esta humanidad que se mueve entre la incertidumbre y la fe.

Las tendencias en cuanto a moda “covidiana” se exhiben a diario con especial garbo en las pasarelas de las redes sociales y el principal elemento de la pandemia, el tapabocas, es uno de los que más variedad y diseño presenta.

@enjakeETB

??Cantar en grupo es una ...

Ver tweet completo

A pesar de que existan tapabocas de varias posturas y elaborados con material antifluido, resultan más utilizados los desechables, pues bien, con estos es indispensable tener mucho cuidado porque el agua puede echar a perder las razones por las que se usa.

Cualquier humedad como nuestros fluidos de la saliva, la sudoración y la respiración, sumadas al agua de la lluvia pueden ocasionar el crecimiento de bacterias y microorganismos favoreciendo que se convierten en peligrosos focos de infección.

Es casi inevitable para muchos quedarse en casa, entonces es importante tener en cuenta que va a llover y duro, entonces protegerse bien y evitar que el tapabocas se moje es vital para mantenernos protegidos, es bueno llevar paraguas y ropa especial de invierno porque las bajas temperaturas aumentan los casos de gripa y también de contagio por coronavirus.

Aunque la situación económica no es la mejor en estos momentos, es muy útil cargar varios tapabocas de repuesto sin importar si son desechables o para varias posturas, estos nos pueden salvar el día en cualquier momento en el que un palo de agua se suelte y nos haga tener que movernos rápido, expuestos a la lluvia, a los charcos y a la gente.

@euskaltelebista

?? #VÍDEO ¿Usamos la masc...

Ver tweet completo

No hay que bajar la guardia porque estos son momentos clave en la pandemia y una posible vacuna efectiva ayudaría mucho a reactivar los ánimos y la vida normal que se ha visto muy afectada por esta situación de emergencia generada por el COVID-19.

La recomendación es a no mojar el tapabocas, especialmente si es desechable porque con lluvia e invierno, quedaremos fríos sin el COVID-19 nos ataca.