Picaduras de mosquito: remedios naturales para que sanen más rápido

Hay remedios naturales que pueden ayudarte a tratar las molestas picaduras de mosquitos; podrás aliviar los síntomas y hacer que sanen más rápido.

Picaduras de mosquitos: trucos para aliviar los síntomas y acelerar la curación. Foto: Shutterstock
Picaduras de mosquitos: trucos para aliviar los síntomas y acelerar la curación. Foto: Shutterstock

Hay remedios naturales que pueden ayudarte a tratar las molestas picaduras de mosquitos; podrás aliviar los síntomas y hacer que sanen más rápido.

Tras un viaje o incluso en el mismo lugar en el que vives, los mosquitos pueden convertirse en un gran dolor de cabeza, pues con su picadura generan insoportables molestias, como la comezón, la hinchazón o incluso el ardor, cuando tiendes a rascarte con frecuencia y generando una gran presión.

Y aunque la recomendación principal de los profesionales siempre está enfocada en evitar las picaduras, con repelentes, implementos fabricados para mantener alejados a estos animales, e incluso algunos medicamentos, pues, según ‘Mayo Clinic’, pueden “causar enfermedades graves si los insectos son portadores de ciertos virus o parásitos”, cuando ya ha sucedido hay formas de tratarlas para que no se conviertan en un mal peor.

Lo ideal siempre será mantener la zona desinfectada y evitar rascarla, para que no se generen infecciones; pero si lo que quieres es aliviar los síntomas y acelerar el proceso de curación, hoy te enseñamos algunos remedios naturales que han pasado de generación en generación.

  • Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por ende, solo basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té directamente sobre la picadura para reducir la hinchazón y aliviar la comezón. Sin embargo, es importante diluir el aceite de árbol de té en un aceite portador, como el aceite de coco, antes de aplicarlo sobre la piel.
  • Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es otro remedio popular para las picaduras de mosquitos, su acidez ayuda a aliviar la picazón y reducir la hinchazón. Sumerge un algodón en vinagre de manzana y aplícalo directamente sobre la picadura durante unos minutos; repite varias veces al día, según sea necesario.
  • Aloe vera: El gel de aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y regeneradoras de la piel, aplícalo fresco extraído de la planta o utiliza un gel de aloe vera comercial en la picadura de mosquito; te ayudará a aliviar la picazón y acelerar la curación de la piel.
  • Miel: La miel es un excelente remedio natural debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Aplica una pequeña cantidad de miel cruda sobre la picadura y déjala actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia; te ayudará a reducir la inflamación y promoverá la cicatrización de la piel.
  • Compresas frías de manzanilla: La manzanilla también es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar en el refrigerador, luego, empapa un paño limpio en la infusión fría y colócalo sobre la picadura durante unos minutos. Repite varias veces al día para obtener alivio y reducir la hinchazón.