Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué no logras bajar la grasa del abdomen? 5 posibles motivos

Probablemente habrás sentido que no importa cuánto ejercicio hagas, no logras eliminar la grasa concentrada en tu abdomen; aquí te decimos a qué se debe esto.

5 posibles razones por las que no logras eliminar la grasa de tu abdomen. Foto: Shutterstock
5 posibles razones por las que no logras eliminar la grasa de tu abdomen. Foto: Shutterstock

Probablemente habrás sentido que no importa cuánto ejercicio hagas, no logras eliminar la grasa concentrada en tu abdomen; aquí te decimos a qué se debe esto.

Una de las cosas más frustrantes a la hora de ejercitarse es no obtener los resultados deseados en el tiempo en el cual se espera que sean evidentes, no obstante, está más que claro que se trata de un proceso que requiere paciencia y compromiso, para que dichos deseos puedan materializarse.

Sin embargo, cuando se trata de bajar de peso y eliminar por completo los molestos gorditos puede que se convierta en una tediosa labor en algunas zonas del cuerpo más que en otras, como la barriga, por lo que se requieren esfuerzos adicionales para conseguirlo. ¿Has notado que por más ejercicio que haces la grasa concentrada en el abdomen no se va? Te mostramos 5 razones por las que esto sucede.

Alimentos procesados

El consumo de alimentos procesados hace que te sea mucho más difícil bajar la molesta barriga; carbohidratos refinados y azúcares añadidos provocan la acumulación de grasa en el hígado, lo cual hace que el abdomen se ve siempre hinchado. Los expertos recomiendan cambiar este tipo de comidas por productos frescos y verduras, las cuales te generan más rápidamente una sensación de saciedad.

Depresión y ansiedad

Cuando hay un desequilibrio emocional el cuerpo comienza a manifestarlo, y aunque en algunas personas ocasiona una pérdida de peso, en otras el efecto es completamente contrario. Los episodios de ansiedad, estrés o depresión no dejan que desaparezca la grasa del abdomen y hasta pueden provocar un caso de obesidad.

Bebidas alcohólicas 

¿Has escuchado hablar sobre la popular barriga cervecera? No es un mito, en realidad las bebidas alcohólicas si generan este efecto en el cuerpo cuando son ingeridas en exceso, pues hacen que la metabolización de las grasas se vuelva más lenta.

Debes controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Shutterstock
Debes controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Shutterstock

Errores en el ejercicio

Puede que estés realizando ejercicios que no trabajan de forma correcta el abdomen, motivo por el cual no reduce su tamaño; además, realizar la misma rutina siempre también genera este efecto, pues hace que los músculos se acostumbren y dejen de mostrar resultados; lo ideal es que en la actividad física la intensidad sea gradual.

Saltarte el desayuno

Este es uno de los peores errores que puedes cometer, pues si bien es cierto que muchas personas creen que al dejar de consumir alimentos en las primeras horas del día se adelgaza, lo cierto es que puede ocasionar lo contrario. Si dejas de desayunar, tu metabolismo se volverá mucho más lento y la grasa irá acomodándose poco a poco en la zona del abdomen.

Artículos Relacionados

+ Artículos