Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Si te cuesta conciliar el sueño, este remedio casero te ayudará a dormir toda la noche

No dormir bien aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Truco para conciliar el sueño. Foto: Freepik
Truco para conciliar el sueño. Foto: Freepik

No dormir bien aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Tener un sueño reparador es muy importante para llevar un estilo de vida saludable y mantener una buena calidad de vida; sin embargo, los agitados ritmos de vida que llevan la mayoría de las personas hoy en día y otros factores como el estrés, la ansiedad u otras patologías, lo hace mucho más difícil.

De acuerdo con algunas estadísticas, más del 70% de los estadounidenses duermen 6 horas o menos por día, hecho que aunque no lo creas podría tener varios efectos negativos para la salud y el bienestar humano.

Aunque la cantidad de horas que debemos dormir por día es relativa, según la National Sleep Foundation, lo ideal para los adultos es dormir entre 7 y 9 horas, lo que significaría que dormir menos, de acuerdo con algunos estudios puede generar problemas de salud y aumentar las probabilidades de padecer ciertas enfermedades.

De hecho, en fechas recientes se publicó un estudio en la revista PLOS Meficine, que determinó que las personas de 50 años que dormían menos tiempo enfrentaban un riesgo 30% mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares y a medida que la edad avanza, este porcentaje incrementa.

No dormir bien durante un par de noches no representa un problema grave; sin embargo, cuando esto es recurrente el cuerpo comienza a presentar desgaste y a padecer cansancio crónico. Por esto, a continuación te compartimos un consejo que te puede ayudar a conciliar el sueño y tener un descanso reparador que te mantendrá saludable.

En los últimos días se viralizó el video de una Tiktoker que compartió un innovador truco para dormir sin problemas durante toda la noche. La receta ha sido todo un éxito, pues además de ser muy sencilla, parece ser muy efectiva, te contamos de qué se trata.

El truco consiste en remojar varias hojas de lechuga romana cortadas en trozos en un pocillo con agua caliente durante dos minutos y luego beberla. En el video, la mujer hizo el experimento con su esposo Mike, quien comprobó su efectividad.

Todo el proceso quedó captado en cámara por la mujer que quiso documentar qué tan bien funcionaba la receta. Cuando su esposo probó la infusión manifestó que creyó que sabía extraño pero en realidad no sabía a nada. "Pensé que sabría raro, pero no”, comentó.

Al cabo de 10 minutos de consumir la bebida, Mike quedó profundamente dormido. A la mañana siguiente la esposa le preguntó sobre su experiencia, a lo que él manifestó que se sorprendió de haberse quedado dormido tan rápido y dijo que el té de lechuga lo hizo dormir más de lo normal.

Truco para conciliar el sueño. Foto: TikTok @reheatedcoffeeclub