Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Implementa este truco que usan los soldados para quedarte dormido en dos minutos

Deja de batallar con el insomnio implementando este sencillo truco.

Truco para dormir en dos minutos. Foto: Freepik
Truco para dormir en dos minutos. Foto: Freepik

Deja de batallar con el insomnio implementando este sencillo truco.

El insomnio es un trastorno muy frecuente hoy en día, que implica una gran dificultad para conciliar el sueño, mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad, incluso cuando el tiempo y las condiciones son las adecuadas. Quienes padecen este trastorno, a menudo sufren cansancio y somnolencia durante el día.

Existen diferentes tipos de insomnio: el que se produce por corto tiempo, no mayor a un par de semanas, puede ser causado por estrés o alguna situación preocupante; sin embargo, cuando se prolonga por meses, se conoce como insomnio crónico.

Este trastorno puede afectar el desarrollo de las labores cotidianas, la memoria y la concentración, pues para que el cuerpo funcione adecuadamente necesita el descanso y la energía que se adquieren mientras dormimos. Adicionalmente, el insomnio puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes y cáncer.

Para contrarrestar el insomnio, muchas personas acuden a medicamentos que a largo plazo generan dependencia, por esto, a continuación te daremos un truco que usan la mayoría de los soldados en el mundo para conciliar el sueño en menos de dos minutos que quizá te pueda ser de utilidad.

Este truco es altamente recomendado por expertos del sueño, ha sido implementado por años dentro del ejército estadounidense, con una efectividad en el 96% de los soldados. Así que definitivamente merece la pena intentarlo, aunque dominarlo puede llevar un tiempo.

Lo primero que debes hacer es realizar un escaneo corporal. Este consiste en una exploración mental del cuerpo para relajar todos los músculos, uno a la vez, como en la meditación. No olvides respirar de forma lenta y consiente en todo el proceso.

Paso a paso

1. Empieza relajando todos los músculos de la cara: la frente, los párpados, las mejillas, la mandíbula y la lengua (en ese orden).

2. Luego dirige toda tu atención a tu brazo derecho, relaja los músculos de arriba hacia abajo y repite el proceso en el otro brazo.

3. Relaja tu pecho haciendo respiraciones profundas.

4. Finaliza soltando los músculos de las piernas de arriba hacia abajo hasta llegar a los dedos de los pies.

5. Ahora que ya tienes el cuerpo en un estado de relajación total, deberás visualizar una de las siguientes situaciones:

  • Estás en una habitación completamente oscura, acostado en una hamaca negra en posición boca arriba.
  • Estás flotando sobre el agua en una canoa y te dejas fluir con la suave corriente observando el cielo azul brillante.

6. Repite el mantra “no pienses, no pienses, no pienses” en tu cabeza hasta quedarte dormido.

Al principio no parece un truco sencillo, pero con el paso del tiempo te irás dando cuenta que es más fácil de lo que parece. No te desesperes si las primeras veces no funciona, pues dominarlo puede llevar hasta seis semanas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com