Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 trucos para marcar el abdomen fácil desde tu hogar

Incorpora estos trucos a tus ejercicios y lograrás definir el abdomen más rápido. 

Actualización
Es posible marcar el abdomen haciendo ejercicios en casa. Foto: Pixabay
Es posible marcar el abdomen haciendo ejercicios en casa. Foto: Pixabay

Incorpora estos trucos a tus ejercicios y lograrás definir el abdomen más rápido. 

Sin importar que tan disciplinados seas con tu dieta y ejercicio, lograr una definición y marcación correcta en el abdomen no es nada fácil. En muchos casos lo que representa mayor dificultad a la hora de conseguir unos abdominales de ensueño es la acumulación de grasa corporal en la zona del abdomen.

Por esta razón, hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán con la acumulación de grasa en el abdomen y una definición más fácil y rápida de alcanzar. Eso sí, como siempre, te recomendamos consultar con un especialista lo mejor para ti, recuerda que cada cuerpo es diferente.

¿Cómo marcar el abdomen desde casa?

Trabaja en todas las dimensiones: No te enfoques en hacer los mismos abdominales siempre. Es bueno que alternes tu rutina y agregues movimientos hacia los lados para marcar el abdomen y quemar mucho más rápido la grasa. 

Menos volumen y más intensidad: Para marcar abdomen no es necesario hacer sesiones largas de muchas repeticiones. Lo mejor que puedes hacer es buscar ejercicios más duros en los que no puedas hacer tantas repeticiones. Eso sí, siempre poniendo como prioridad una buena técnica para conseguir un mayor estímulo y evitar posibles lesiones.

Separa la barbilla del pecho: Al hacer ejercicios para marcar el abdomen, uno de los errores más comunes es mantener la cabeza hacia abajo, esto no es bueno debido a que se hace una presión innecesaria en el cuello, lo cual desvía la atención del esfuerzo a esa zona.

Deja el abdomen al final del entrenamiento: Es recomendable dejar el trabajo del abdomen para el final del entrenamiento, esto porque para cualquier ejercicio vas a necesitar mantener el tronco activado y con energía para poder generar la máxima contracción muscular, al dejar el abdomen para el final evitas fatigarlo y conseguirás un mayor rendimiento en todo el entrenamiento.

Cuida tu dieta: Lo más importante para lograr un abdomen tonificado no se basa solamente es hacer ejercicio, si tu alimentación no es la correcta, jamás podrás tener un cuerpo tonificado. Por ello, es necesario ingerir proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos enteros.

Además es de vital importancia que tener horas de descanso, es decir,  debes darles a tus músculos un descanso y esperar a que se recuperen del esfuerzo que realizan, sólo así verás resultados.