Por: Karen Benavides • Colombia.com

Usos y beneficios del aloe vera que te cambiarán la vida

El aloe vera o sábila, puede ser un gran aliado en diferentes momentos; te contamos los usos y beneficios que puede aportarte esta planta, y que probablemente no sabías.

Aloe vera: usos y beneficios de la sábila que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock
Aloe vera: usos y beneficios de la sábila que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock

El aloe vera o sábila, puede ser un gran aliado en diferentes momentos; te contamos los usos y beneficios que puede aportarte esta planta, y que probablemente no sabías.

El aloe vera, mejor conocido como sábila, es una planta muy común que, por su gran cantidad de propiedades, es utilizada frecuentemente en tratamientos de belleza, especialmente en lo relacionado con la piel; precisamente se suele usar el gel transparente y pegajoso que se desprende de ella. Sin embargo, son muchos sus usos y beneficios que hacen que sea tu mejor aliado, y aquí te compartiremos algunos de ellos

Hace crecer el cabello y elimina la caspa

Gracias a las enzimas que posee, esta planta puede ayudarte a eliminar células muertas de tu cuero cabelludo, y esta limpieza hará que desaparezca la caspa; además, hidrata y te brinda minerales, lo que hace que tu cabello tenga más probabilidades de crecer más rápido, y mucho más fuerte.

Alivia las quemaduras

Las quemadoras de primer o segundo grado, así como aquellas que son producidas por los rayos del Sol, dejarán de ser tan molestas con la aplicación de aloe vera. Esto se debe a que tiene increíbles propiedades que favorecen la rápida cicatrización.

Combate la caída del cabello

El rápido crecimiento no es lo único que la sábila puede hacer por tu cabello, también puede ayudarte a combatir su caída, gracias a que favorece la producción de colágeno y, por ende permite fijar las hebras para que no se conviertan en un problema.

Reduce el estreñimiento, y alivia reflujo y gastritis

Tiene una acción prebiótica, ayudando a equilibrar la flora intestinal, con lo que el estreñimiento ya no tendría que ser un problema; asimismo, alivia síntomas de ardor estomacal, gases, reflujo, entre otros, por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Trata heridas y previene infecciones en la piel

Sus polifenoles y antioxidantes antiinflamatorios evitan el crecimiento de bacterias que pueden generar infecciones; además, también mejoran la cicatrización de todo tipo de heridas, logrando que la aparición de costra sea mucho más acelerada.

Aclara la piel y reduce las arrugas

Si lo que necesitas es un aclarante natural, la sábila es una muy buena opción, pues elimina o evita la aparición de manchas, gracias a la aloína y aloesina que posee. En cuanto a las arrugas es la estimulación de la producción de colágeno, la que hace que disminuyan las líneas de expresión, siempre y cuando se use regularmente.