Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Feb / 2018

¿Qué se debe hacer en caso de insomnio?

Es el trastorno de sueño más frecuente en la población general, por eso te da algunos consejos de cómo sobrellevar esta situación.

¿Qué se debe hacer en caso de insomnio?
Foto: Archivo

Si tienes problemas para conciliar el sueño en las noches, te contamos que el insomnio afecta a 150 millones de personas de todo el planeta. Y en ocasiones se presenta por cuestiones serias y en otros casos solo se trata de cambiar algunos hábitos.

Te puede interesar: ¿Cómo curar una ampolla en el pie?

“El 40% de la población mundial tiene en algún momento de su vida trastornos del sueño y en algún momento va a tener insomnio. Existen dos tipos de insomnio: el  insomnio de conciliación: que es el que no se puede dormir, para esto es importante empezar desde  la mañana a recuperar la función de vitalidad y actividad, para que al final del día se produzca un sueño natural. Y el insomnio de mantenimiento se da cuando a la media noche nos despertamos y no podemos dormir”, explicó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

El experto recomienda que lo primero que se debe de hacer es reconocer las sensaciones de cansancio del cuerpo para tomarlas como una respuesta natural de sueño. Lo segundo es hacer actividades intensas durante el curso de la mañana y hasta antes de la media tarde y luego empezar a dar una respuesta natural y de disminuir esas actividades. En la habitación, en las últimas dos horas antes de dormir, aconseja disminuir la luminosidad y los sonidos.

“La habitación debe estar en una temperatura y una luz adecuada, aislada de todos los ruidos. Únicamente acostarse en la cama cuando se tiene sueño, para evitar mantener una asociación de cama a algo diferente que no sea dormir”, agrega Rojas.  

Así mismo, es muy importante elegir un buen colchón y buena una almohada que ayuden a combatir cualquier trastorno del sueño.

Te puede interesar:

El maracuyá permite combatir la primera fase del cáncer de colon

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 21, 2018

Colombia.com