Colombia.com Bogotá Jueves, 11 / Feb / 2016

El consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer de mama

Archivado en Salud

En los últimos años muchas mujeres han padecido de cáncer de mama, una enfermedad que puede acabar con el autoestima por eso es importante contrarrestarla y prevenir su aparición. 

El consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer de mama
El consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer de mama

La Universidad de Navarra llego a la conclusión de que el cáncer de mama se podría tratar consumiendo aceite de oliva todos los días. Se sabe que este aceite en la dieta de las personas no solo ayuda a la prevención del cáncer sino que trae diferentes beneficios para la salud.

En un estudio en donde participaron cerca de 4.300 mujeres, las cuales fueron divididas en dos grupos, el primer grupo debía tomar aceite de oliva en grandes cantidades mientras que el segundo grupo comerían de manera normal, durante cinco años.

Te puede interesar: Síntomas comunes que te alertan de un posible cáncer

Al concluir el experimento se demostró que las mujeres del primer grupo habían disminuido de manera significativa el riesgo de contraer cáncer de mama.  La dieta mediterránea desde hace varias décadas ha llamado la atención por sus bajos casos de cáncer a comparación de países como Estados Unidos.

En el estudio se excluyeron a las pacientes que ya habían sido detectadas con cáncer de mama, pero se espera que los especialistas realicen el experimento nuevamente pero con pacientes ya diagnosticados con cáncer para evaluar el efecto que tiene el aceite de oliva para la salud.  

#VidaSana¿Cuáles son las causas de la fatiga debida al cáncer?Te las contamos

Posted by Colombia.com on jueves, 4 de febrero de 2016

Interlatin.com