Seis señales del cáncer de pulmón que no debes ignorar

El cáncer de pulmón es uno de los tipos de tumores más comunes en hombres que cada día tiene más vidas en todo el mundo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cáncer de pulmón es uno de los tipos de tumores más comunes en hombres que cada día tiene más vidas en todo el mundo. 

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, aproximadamente uno de cada 14 hombres y mujeres en los EE.UU. serán diagnosticadas con cáncer de pulmón en algún momento de su vida.

Según un reciente estudio más de la mitad de las personas que participaron en la muestra, han sufrido alguna vez uno de los síntomas que podrían indicar la presencia de un cáncer, pero solo el 2% pensaron que podrían padecer de esta enfermedad y más de un tercio ignoraron los síntomas.

Te puede interesar: El sexo oral aumenta el riesgo de contraer cáncer en los hombres

Por eso, las personas deben estar atentas ante cualquier sospecha de la presencia de esta enfermedad. Para que tomes precauciones, a continuación te mostramos sesis signos que indican la presencia y tal vez no sabías.

1. Cambios en la voz: Quienes están desarrollando el cáncer de pulmón suelen empezar a presentar una voz con ronca y profunda. Si persiste más de una semana debes ir al médico.

2. Pérdida de peso inexplicable: Este síntoma es muy común en cualquier tipo de cáncer, porque la persona empieza a tener pérdida del apetito. Hay que tener presente que si los cambios son inexplicables y persisten, debes ir a al médico para encontrar la causa de la misma.

3. Tos persistente: Una persona que fuma suele tener tos con más frecuencia por el daño que el cigarro le produce sus pulmones. Sin embargo, cuando se empieza a desarrollar el cáncer, este problema se vuelve crónico.

4. Dificultad para respirar: Si te falta el aliento mientras realizas algunas tareas cotidianas, puede ser un claro síntoma de cáncer de pulmón. Este síntoma puede ocurrir si los bloques tumorales del pulmón o una vía respiratoria se estrecha.

5. Dolor en los huesos y en el pecho: Sentir dolor en el pecho, en los hombros o en la zona lumbar sin una razón aparente también puede servir como señal de alerta.

6. Infecciones respiratorias persistentes: Este tipo de problemas es algo frecuente gracias a los cambios climáticos, pero cuando infecciones como la bronquitis y la neumonía se vuelven algo regular, lo mejor es acudir al médico.

#VidaSana¿Cuáles son las causas de la fatiga debida al cáncer?Te las contamos

Posted by Colombia.com on jueves, 4 de febrero de 2016

Interlatin.com