Los tatuajes podrían fortalecer tu sistema inmunológico

Si eres amante de los tatuajes y necesitabas buena excusa para seguir decorando tu cuerpo, ahora podrás decir que te los haces para fortalecer tu sistema inmunológico. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres amante de los tatuajes y necesitabas buena excusa para seguir decorando tu cuerpo, ahora podrás decir que te los haces para fortalecer tu sistema inmunológico. 

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Alabama, afirma que hacerse un tatuaje contribuye al fortalecimiento inmunológico, lo que quiere decir que las posibilidades de enfermarse disminuirían.

Pero debes tener presente que hacerse un solo tatuaje podría, al menos temporalmente disminuir tu resistencia a las infecciones, según explicó uno de los conductores del estudio, el Dr. Christopher Lynn.  

¿Pero cómo llegaron a esta conclusión? Se analizó la saliva de los voluntarios antes y después de realizarse un tatuaje, en busca del anticuerpo inmunoglobulina A y también del cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Te puede interesar: ¿Los videojuegos nos harían más inteligentes?

Una vez se conocieron los resultados, se determino que el nivel de estrés que se maneja al tatuarse, reduce de manera notoria la inmunoglobulina A, demostrando así que entre más tatuajes tenga el sujeto, el riesgo de contraer enfermedades o virus será mínimo.

Las personas que deciden hacerse solo un tatuaje aumentan su nivel de inmunoglobulina A gracias al aumento del cortisol; por su parte aquellos que tienen varios tatuajes muestran un nivel de inmunoglobulina bajos gracias a que su cuerpo fortaleció la respuesta inmunológica.

"Después de la respuesta al estrés, tu cuerpo regresa a un equilibrio. Sin embargo, si continúa el estrés una y otra vez, en lugar de volver al mismo punto de balance, tu cuerpo se reajusta y los parámetros se vuelven más altos porque te vuelves más fuerte", afirma Lynn.

#VidaSana¿Cuántos duermen del lado contrario?, ¿si se han fijado?

Posted by Colombia.com on viernes, 19 de febrero de 2016

Interlatin.com