Cáncer infantil estaría relacionado al lugar de nacimiento de la madre

Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón. 

Los investigadores utilizaron el registro de nacimiento en California de más de cuatro millones de niños con madres no-hispánicas, más de dos millones de madres hispanas nacidas en Estados Unidos y más de 4 millones de hijos de progenitoras hispanas nacidas fuera del país.

En los casos como cáncer de astrocitomas o gliomas en el cerebro, los niños de mujeres nacidas fuera de Estados Unidos presentaron un menor riesgo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas y tratamientos de la Hemofilia?

“Tenemos poca información de los padres quienes, desde luego, son importantes también” manifestó la autora líder del estudio, Julia E. Heck. “Pero la marcada diferencia en el riesgo de desarrollar cáncer según el origen de la madre quiere decir que el estilo de vida juega un rol importante en este asunto”, sentenció.

Las mujeres que se mudaron a Estados Unidos demostraron mejores resultados en la gestación que aquellas que se crecieron en este lugar. Lo que indica que estas mujeres sufrieron altos niveles de estrés durante su embarazo, fumaron y consumieron alcohol con mayor frecuencia.

 “Este es el primer estudio publicado en evaluar si el riesgo de cáncer es diferente en relación a los infantes de progenitoras hispanas nacidas fuera de EE.UU, por lo que es nueva información que necesitará ser explorada más adelante”, sentenció Susan Carozza de la Universidad Estatal de Oregón de Salud Pública y Ciencias Humanas en Corvallis.

Colombia.com