¿El chupo puede evitar la muerte en los bebés?

Diversos estudios han demostrado de forma consistente que el chupo protege a los bebés menores de 1 año de la muerte súbita. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Diversos estudios han demostrado de forma consistente que el chupo protege a los bebés menores de 1 año de la muerte súbita. 

El síndrome de muerte súbita en los bebés no es una enfermedad terminal o que produzca algún dolor. Hasta el momento no se ha determinado las causas, pero algunos expertos indican que la alta temperatura en la habitación, una cama acolchonada o dormir boca abajo podrían ser los factores.

Se presenta en bebés prematuros, debajo peso o por el tabaquismo materno o por un antecedente familiar.

Te puede interesar: La música ayuda a los bebés a aprender hablar

Pero, ¿Cómo ayuda el chupo a prevenir la muerte súbita? Di versos estudios han demostrado que el uso del chupo puede evitar la muerte súbita en los bebés mientras duermen. Se cree que incrementa los “microdespertares nocturnos”, favoreciendo que la lengua se mantenga en posición anterior, impidiendo que la cara este sobre el colchón.

Sin embargo, lo recomendable es que el bebé tenga el chupo después de tres o cuatro meses de haber nacido, tiempo en el que el niño ya tiene su etapa de lactancia desarrollada.

Es importante que después del año de nacido se retire el chupo, para evitar para evitar otros efectos adversos, una vez ha superado el periodo de riesgo de SMSL y el niño tiene una menor necesidad de succión.

Colombia.com